TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2ª edición Seminario “¿Cómo tratar con gente difícil?”
El 17% del personal de las organizaciones es dañino
POR RRHH Digital, 14:00 - 27 de Enero del 2015
El 17% del personal de las organizaciones es dañino

Tras el éxito de la primera edición del seminario “¿cómo tratar con gente difícil?”, APD y MRC International Training celebran la segunda edición de éste con una gran acogida entre el empresariado vasco. Hecho que se ha reflejado en el número de inscripciones, y por lo que se celebra en Bilbao dos jornadas de este seminario. 

Así, hoy y mañana 28 de enero, Daniel Olivera, Socio-Director de M.R.C. International trabajará con las empresas vascas el modo de relacionarse con las personas que integran las organizaciones como factor diferenciador del éxito; analizando las características de los comportamientos propios y el de los demás, cómo comunicarse para tener éxito y evitar el conflicto con esa persona autoritaria o esa persona que es negativa continuamente. 

Estudios como el informe Gallup Q-12 indican que el 71% de las personas de las organizaciones no están comprometidas, de las que el 17% están consideradas dañinas; un hecho relevante teniendo en cuenta que el 29% de las personas según este informe están comprometidas con su organización.  

En este sentido, este estudio señala que la productividad y lealtad de los empleados, así como la fidelidad de los clientes reside en la calidad de la relación empleado-superior directo y entre empleados-clientes. Un aspecto muy importante que se une a la conclusión que indica que evitar conflictos y mejorar la armonía; disminuye los errores y las quejas, incrementa la satisfacción del cliente, la creatividad, la implicación y el compromiso, o lo que es lo mismo, mejoran los resultados. 

Bajo este panorama, a lo largo de este seminario, los empresarios asistentes podrán ver por qué las personas se convierten en “difíciles”, la tipología existente, cómo entenderlos, cómo saber qué hacer y decir en cada situación o cómo evitar los problemas de personal, reducir diferencias y conseguir armonía. Asimismo, Daniel Olivera a través de este taller ayudará a los asistentes a dominar al menos 20 técnicas e ideas para sentirse fuerte ante relaciones con gente difícil. 

En definitiva, este seminario busca que el personal de las empresas vascas aprendan a conocerse mejor para actuar con más seguridad, a valorar la importancia de las relaciones internas y externas evitando conflictos, a saber mantener la armonía con el cliente interno y externo, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital