TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Talent Search People
España, dentro de los países con más usuarios en LinkedIn
POR RRHH Digital, 01:00 - 26 de Enero del 2015

LinkedIn sigue siendo la red profesional con más usuarios en el mundo. Casi 100 millones de profesionales a nivel global la utilizan para aumentar su red de contacto, mostrar su trayectoria profesional y, cada vez más, buscar nuevas oportunidades de trabajo.

España, con una población activa de más de 23 millones de personas, se encuentra dentro de los 25 países con un mayor porcentaje de profesionales con un perfil en LinkedIn, concretamente un 30%.

La media de edad de los usuarios españoles de esta red social se sitúa entre los 25 y 34 años. No obstante, el porcentaje de miembros jóvenes (entre 18 y 24 años) ha incrementado un 4% en el último año. El grupo de edad más minoritario sigue siendo el de los mayores de 55 años, que solo representa el 7% de los usuarios totales.

Administración, Ventas, Educación, Operaciones, e Ingeniería son las funciones con más representación en LinkedIn. Los profesionales que las llevan a cabo pertenecen, principalmente, a los sectores de la Producción, Tecnología y Servicios Sanitarios.

En la otra cara de la moneda encontramos los sectores Legal, de la Agricultura y las Organizaciones sin ánimo de lucro, que cuentan con el menor número de perfiles en esta red profesional.

En cuanto a datos a nivel global, cabe destacar que se estima un menor aumento de usuarios en LinkedIn en aquellos países en los que actualmente hay más usuarios. Por otro lado, LinkedIn tiene más potencial de crecimiento en las economías más emergentes y en los países en vías de desarrollo.

Desde TSP | Consulting afirman que LinkedIn es una de las herramientas más potentes que existen actualmente en el campo de la selección de personal, por lo que el estudio de sus usuarios es vital para saber cómo se mueve el mercado laboral en todos los niveles. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital