TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2014. Un buen año para el sector de las franquicias
POR RRHH Digital, 17:11 - 24 de Enero del 2015
2014. Un buen año para el sector de las franquicias

La mejora de la situación económica en España ha sido la clave por las que las franquicias han aumentado su nivel de facturación un 3,1% durante el pasado año hasta llegar a los 23.150 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com

Esta situación de mejoría en la cifra de resultados se ha debido en gran medida a esta mejoría económica ya citada, pero también al aumento de número de emprendedores que se han decidido por este modelo de negocio de las franquicias lo que ha supuesto un aumento significativo en la apertura de nuevas franquicias con respecto a los datos del año 2013. En concreto, durante el año 2014 se produjo un incremento del número de franquicias en España superior al 1%, un dato alentador y que viene incidir en la mejoría generalizada de este sector.

Otro dato que debemos tener en cuenta y que ha sido muy positivo durante 2014 es el aumento del número de empleo generados por el sistema de las franquicias. En este sentido debemos señalar que las franquicias han propiciado el aumento de contrataciones alrededor del 8% , es decir la creación de empleo dentro del sector ha sido un hecho papable durante el pasado año, un dato revelador y que pone de manifiesto la fortaleza del sector.

Por último, desde www.100franquicias.com queremos hacer hincapié en los sectores más dinámicos dentro de las franquicias en 2014. En este punto debemos señalar al sector de la restauración como el sector que más ha crecido durante el pasado año.

En suma, el modelo de negocio de la franquicia se ha convertido en un motor para la economía española y en un auténtico baluarte para emprendedores y para las empresas que quieran obtener un crecimiento consolidado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital