TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva convocatoria para la creación de 1.000 empleos para jóvenes
POR RRHH Digital, 04:04 - 24 de Enero del 2015
Nueva convocatoria para la creación de 1.000 empleos para jóvenes

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha anunciado que destinará 60 millones de euros para la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años. A través de esta convocatoria, busca fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D (titulados universitarios o técnicos de formación profesional) en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

El objetivo que se persigue es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Esta convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea. Esta actuación permite a España acceder a recursos para la cofinanciación de gastos realizados para la incorporación de jóvenes no ocupados y que no estén cursando estudios, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La convocatoria está destinada a aquellas entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo que, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, deberán efectuar los procesos de selección y contratación de personal. El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo día 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario y 15.000 euros, en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital