TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Cámara reconoce la apuesta por el empleo de 9 empresas cordobesas
POR RRHH Digital, 14:00 - 16 de Enero del 2015

Reconocer la apuesta por el empleo de 9 empresas cordobesas y agradecer su participación y colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba a través de la agencia de colocación ha sido el objetivo del acto celebrado esta tarde en la sede de la entidad cameral.

Las pymes distinguidas han sido Alberto Cozar Muelas, Biocarcabuey S.L., Bohemme, Bricoking S.A., Cordobabysegway, Deza Calidad S.A., Eulen S.A., Fundación San Andrés y la Magdalena y Toldos Sáez S.L.

El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado en la apertura del acto que “la Cámara funciona de intermediaria para que las empresas contraten al personal más preparado a la vez que se les ayuda a la preselección de personal, a la formación en función de sus necesidades, a la realización de prácticas laborales y la posibilidad de inserción laboral una vez finalizadas las prácticas. Se establece una unión entre la necesidad de la empresa y la búsqueda de empleo”. Además, ha recalcado que “las empresas galardonadas son un ejemplo de buen hacer y nos han ayudado a fomentar las oportunidades de acceso laboral a demandantes de empleo de colectivos en riesgo de exclusión social”.

Desde que la Cámara de Comercio se homologó como agencia de colocación en 2013 por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se han ofrecido 752 ofertas de empleo con 1.251 puestos de trabajo.  Además, el responsable de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha subrayado que “en 2014 el servio de empleo ha desarrollado ocho acciones dirigidas a fomentar la empleabilidad, entre las que hay que destacar el programa Andalucía Orienta, la bolsa de empleo específica de comercio exterior y la Formación Profesional Dual en Alemania”. Asimismo, entre los servicios que oferta la Cámara como agencia de colocación está la bolsa de empleo, en donde están inscritos 16.851 demandantes de empleo y 725 empresas ofertantes de empleo. Por otro lado, el área de Empleo de la entidad cameral ha desarrollado el Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP), gracias al cual en 2014 se han formado 91 personas y de ese total 56 se han insertado laboralmente.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ha destacado la “importante labor de intermediación laboral que realiza la Cámara, entidad que siempre ha estado muy presente en las acciones que desarrolla la Junta de Andalucía, siendo entidad colaboradora en programas como Andalucía Orienta o Experiencias Profesionales para el empleo, trabajando este último en dos líneas de actuación enfocadas tanto a las pymes, para incorporar personal con capacitación técnica adecuada, como a los demandantes de empleo, para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo adecuado”.

Posteriormente a la entrega de galardones, se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado en la Cámara en 2014 el programa de Experto en Comercio Internacional y el programa de Experto en Marketing Digital, Community Manager y Entorno 2.0.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital