TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según VisualBox
Las pymes también son socialmente responsables
POR RRHH Digital, 13:00 - 09 de Enero del 2015

En lo que lleva de año, Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha realizado más de 100.000 envíos, a sus socios y voluntarios, a través de la herramienta online de VisualBox. Y es que, esta pequeña empresa se ha asentado en un marco socialmente responsable, colaborando con sus clientes y con el medio ambiente.

Para llevar a cabo una política socialmente responsable hay que recorrer una serie de campos que aseguren su éxito: (1) La parte humana; el compromiso y la voluntad de la empresa y  (2) la parte funcional; el grupo o grupos de interés sobre los que se pueda o deba incidir

VisualBox cumple con estos requisitos, pues ya son varios los ámbitos donde la joven empresa está colaborando socialmente:

  1. La ayuda en la educación española, donde diferentes universidades utilizan esta herramienta mejorando la comunicación entre los alumnos-profesorado, con un sistema para compartir información cómoda y visual.
  2. La protección del medio ambiente es otro punto fuerte de VisualBox.  Por esta vía, se ha incorporado el Footprint (la huella de carbono) en sus envíos. Esto quiere decir que, cuantos más envíos se hagan con este sistema, menos papel se gastará y por lo tanto, menos árboles serán talados favoreciendo la depuración continua de la atmósfera.
  3. Por último, y no por ello menos importante, destacamos a Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y la ONG Asoka quienes están mejorando en sus acciones humanitarias usando Visualbox.net en sus envíos. 

Según el proyecto IMPULSA RSE-PYME, Guía de Buenas prácticas, la crisis económica está incurriendo de forma negativa en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este inconveniente está afectando a las empresas de menor tamaño, siendo la tasa de abandono de un 18%. No en vano, en Europa coexisten más de 20 millones de pequeñas y medianas empresas consideradas como un elemento clave e involucrado con este compromiso social.

¿Es el tamaño de una empresa un elemento diferenciador en su política de Responsabilidad Social Empresarial? Que el compromiso social no te haga pensar sólo en una empresa grande o una multinacional de renombre. Las empresas pequeñas como VisualBox, también son socialmente responsables.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital