TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Escándalo en Morgan Stanley: un empleado publica datos de 900 clientes
POR RRHH Digital, 00:15 - 06 de Enero del 2015
Escándalo en Morgan Stanley: un empleado publica datos de 900 clientes

Un empleado del banco estadounidense Morgan Stanley ha robado y publicado información parcial de alrededor de 900 clientes de la división de gestión patrimonial de la entidad, aunque en principio no ha supuesto perdida económica alguna para ninguno de ellos.

Según explica la entidad en un comunicado, ha comenzado a avisar a algunos de sus clientes de su división Wealth Management de que uno de sus empleados ha robado datos parciales, hecho que podrían haber afectado hasta el 10% del total de clientes de este negocio.

"Aunque no existen indicios de pérdidas económicas para ningún cliente, se ha determinado que alguna información de las cuentas de aproximadamente 900 clientes, incluidos los nombres y los números de cuenta, ha sido publicada brevemente en Internet", explica.

En este sentido, Morgan Stanley recalca que detectó esta publicación y la información fue retirada con rapidez. Además, subraya que el robo de datos no ha incluido contraseñas o datos de la Seguridad Social.

Asimismo, la empresa ha informado de que este empleado ha sido despedido y ha comunicado el incidente a las autoridades reguladoras y las fuerzas del orden para que tomen las medidas oportunas.

Además, la entidad ha adoptado la precaución de notificar a todos los posibles clientes afectados y establecer procedimientos de seguridad mejorados, incluida la vigilancia por posible fraude en estas cuentas.

Tras este hecho, Morgan Stanley asegura que se toma "muy en serio" su responsabilidad para proteger los datos de los clientes, y recalca que está trabajando con las autoridades adecuadas para llevar a cabo una investigación a fondo de lo ocurrido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital