TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abogados de Santiago denuncian el "colapso" de los juzgados de lo social

El Colegio de Abogados de Santiago ha denunciado el "colapso" de los tres juzgados de lo social existentes en la ciudad derivado del "elevado incremento del número de causas" y ha pedido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que cumpla su "compromiso" de "revisar las tasas judiciales". "Lo que queremos es que las eliminen, son un ataque a la tutela judicial efectiva", ha indicado

POR RRHH Digital, 13:24 - 04 de Enero del 2015

Los abogados compostelanos han hecho esta reclamación tras celebrar las elecciones parciales en las que estaban en juego varios puestos de su junta de gobierno, que continuará su labor hasta el año 2017 "gracias al apoyo mayoritario de los profesionales".

Tras ser reelegido en diciembre de 2012 por un periodo de cinco años, el puesto del decano del Colegio, Evaristo Nogueira, no estaba en juego. Para los cargos que sí se renovaban se presentó una candidatura conjunta formada por Ramón Quintela, César Rúa y Timoteo Gutiérrez (diputados), Javier Constela (tesorero) y José Carlos García Cumplido (secretario).

Frente a esta candidatura conjunta, se presentó una individual de José Ramón Oulego para el puesto de secretario de la junta de gobierno. En el proceso electoral celebrado en el colegio compostelano, García Cumplido obtuvo 224 votos (frente a los 33 de Oulego), por lo que fue reelegido.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados tiene varios objetivos para 2015, un año que ha calificado de "importante" por "la integración definitiva en la institución de los profesionales de Negreira, Ordes, Arzúa y Padrón", cuestión a la que da "la bienvenida".

Al margen de este tema, Nogueira ha destacado la formación continua de los abogados, "así como la defensa de la profesión y de la labor del colegio", que "gestiona todas las solicitudes de justicia gratuita y otros servicios importantes para la sociedad, como el de mediación y el turno especializado en atender a las mujeres víctimas de violencia de género".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital