TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Andalucía la temporada 2015-2016
El programa Turismo Social para personas mayores generará 20.350 empleos

El nuevo programa Turismo Social para personas mayores para las temporadas 2015-2016 generará en Andalucía 20.350 empleos anuales, lo que supone un incremento de 536 empleos respecto a la temporada actual. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha destacado que el programa impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "supondrá una actividad económica de 62 millones de euros en Andalucía"

POR RRHH Digital, 02:18 - 05 de Enero del 2015
El programa Turismo Social para personas mayores generará 20.350 empleos

En una nota, la delegada ha explicado que el referido programa, desarrollado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ofertará un total de 199.237 plazas hoteleras en Andalucía, lo que supone 3.906 plazas más que en la temporada actual y serán susceptibles de ser ampliadas. Además, prevé superar los 1,8 millones de estancias hoteleras, 36.700 más que en la temporada 2013-2014.

Según ha apuntado Crespo, se estima que el desarrollo del programa en Andalucía, en el que participan 43 establecimientos hoteleros, generará una riqueza superior a los 62 millones de euros por temporada, "lo que significa un aumento de 1,2 millones de euros que en la temporada actual".

Así, el presupuesto del Imserso para financiar el Programa de Turismo Social ha aumentado en 3,1 millones de euros para 2015, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento. "Este programa cumple la próxima temporada 30 años de vida y proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido, mejorando la vida de las personas mayores mediante la participación en actividades de ocio y turísticas", ha dicho la delegada.

Además, según ha afirmado Crespo, este programa "contribuye a un envejecimiento saludable, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad característica de este sector y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía".

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

De la misma manera, la delegada ha valorado las "buenas perspectivas" de este programa en Andalucía la próxima temporada. A su juicio, estos datos "son también el reflejo de la consolidación de la recuperación económica y del apoyo que el Gobierno de España presta los pensionistas, a quienes a revalorizado las pensiones por ley".

Crespo ha recordado que el Consejo de Ministros del 26 de diciembre aprobó la revalorización de las pensiones en un 0,25 por ciento para 2015, "una medida que beneficiará a más de 1,4 millones de andaluces, con una ganancia de 103,25 millones en poder adquisitivo para el año próximo", ha concluido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital