TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Concluye la huelga en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá
POR RRHH Digital, 16:34 - 04 de Enero del 2015
Concluye la huelga en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá

El sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo de Panamá firman un acuerdo con el que se pone fin a una huelga de 12 días en un proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics) y del consorcio ICA-FCC-MECO, contratista del proyecto, con mediación del Ministerio, anunciaron el arreglo en una rueda de prensa, en la que se informó también de la restitución de un dirigente de los trabajadores.

Entre las peticiones aceptadas a la Untraics está también el que el consorcio "tome medidas" contra algunos capataces extranjeros acusados de malos tratos y que se realice una serie de auditorías y reinspecciones en el Proyecto de Acceso al Cauce del Pacífico (PAC 4) por parte del Ministerio panameño del Trabajo (Mitradel), explicó a Acan-Efe el dirigente sindical Roderick Castillo.

Untraics representa a unos 600 trabajadores, pero la paralización alcanzó a "más de mil" obreros, sumando otras áreas, reconoció Castillo, quien precisó que los salarios por los doce días de huelga se ventilarán en un proceso laboral acorde con las leyes panameñas, pues el consorcio presentó un expediente al Mitradel al respecto.

La fuente aseguró que se logró un "acuerdo en buenos términos" y "todo el mundo regresa hoy al trabajo", aunque adelantó que, para recuperar el tiempo perdido, el consorcio establecería a partir del lunes "dos turnos de doce horas" y que no se debe alterar la fecha de entrega final de la excavación, prevista para fines de 2015.

Otro compromiso es que "no habrá mas huelgas" en lo que queda de la excavación y se potenciará "la comunicación entre el sindicato y el consorcio".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital