TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La UE endurecerá la normativa sobre la protección de datos
POR RRHH Digital, 14:01 - 04 de Enero del 2015

El 87% de las empresas europeas desconocen la nueva normativa en la que está trabajando la Unión Europea y qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal, según un informe de Compuware. Según esta empresa, esta situación es bastante preocupante teniendo en cuenta que la nueva normativa que prepara la Comisión Europea, y que entrará en vigor tras ser aprobada por el Parlamento Europeo, endurece de manera notable su incumplimiento, con sanciones que pueden llegar hasta los 100 millones de euros. Según Compuware, la nueva normativa podría ser aprobada el año próximo y el período de adecuación a los países miembros podría ser inferior a los dos años.

Según el análisis de Compuware, la falta de conocimiento, la complicación del proceso de adaptación y el desconocimiento del impacto económico, hace previsible que muchas empresas no alcancen los plazos previstos. De hecho, y según el estudio de Compuware, el 43% de las empresas europeas que comparten los datos de sus clientes no entienden las leyes y regulaciones de protección de datos actuales. En este sentido, el gobierno británico estima que esta nueva directiva  costará a su economía entre 100 y 350 millones de libras anuales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital