TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bridgepoint Development Capital invierte en Trustly, proveedor de servicios de pago europeo
POR RRHH Digital, 14:05 - 03 de Enero del 2015

Bridgepoint Development Capital ("BDC") ha llegado a un acuerdo para invertir aproximadamente 23 millones de euros (30 millones de dólares) en una participación minoritaria en Trustly para apoyar el continuo crecimiento de la empresa. Trustly, proveedor de servicios de pago online ("PSP") con sede en Estocolmo, que ofrece el primer servicio de pago por transferencia bancaria directa online en España, actualmente procesa pagos por valor de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) por año, lo que implica un crecimiento anual superior al 100%.

La plataforma tecnológica PSP escalable patentada por Trustly puede integrar cualquier método de pago y actualmente ofrece transacciones instantáneas (Pay-ins y Pay-outs), basadas en pagos bancarios online. El procesamiento en tiempo real, la contabilidad y las funcionalidades de conciliación de cuenta de la plataforma significan que los pagos pueden realizarse rápidamente y de forma cómoda y segura, requisitos clave para e-commerce, consumidores y bancos.

El método de pago de Trustly ha sido creado para dispositivos móviles y ofrece una funcionalidad de pagos transfronterizos que ofrece gran valor especialmente para el e-commerce, lo que hace que la compañía se esté expandiendo a nuevos mercados europeos con el objetivo de hacer pagos transfronterizos en toda Europa igual de transparentes, seguros y cómodos que los pagos locales.

Las transacciones instantáneas con Trustly son utilizadas y ofrecidas ya por muchos comercios de una gran variedad de sectores, tales como marketplaces P2P (Blocket, parte de Schibsted), sitios de economía compartida (Tripwell), de viajes (Logitravel), de electrónica (Samsung), de ofertas diarias (Groupon), de servicios financieros (Western Union), de gaming (bwin.party) y monederos electrónicos (PayPal).

"Gracias a la comprensión de las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios y teniendo como base nuestra tecnología única, hemos conseguido atraer una amplia base de comercios y un talento excepcional en Trustly. Actualmente estamos establecidos en siete países europeos y esperamos continuar nuestra expansión en Europa para facilitar a los consumidores y los comercios el consumo transfronterizo, al mismo tiempo que fortalecemos aún más nuestro equipo. Estamos encantados de asociarnos con Bridgepoint, que nos proporcionará un valioso apoyo y recursos financieros para continuar creciendo e innovando", explica Carl Wilsson, CEO de Trustly.

"Se espera que el mercado europeo de pagos online crezca de 37 mil millones de euros a unos 65 millones de euros en 2020 beneficiándose de un crecimiento estructural subyacente, siendo el ecommerce y la compra de bienes digitales una proporción creciente del comercio total. Estamos impresionados por Trustly y el equipo. Han establecido una solución de pago europea única y disruptiva para pagar online de forma conveniente y segura en las transacciones B2B, B2C y P2P, añade Johan Dahlfors, socio de Bridgepoint Development Capital.
 

"Trustly ha mostrado un fuerte crecimiento con una atractiva tecnología y un modelo de negocio escalable. La empresa está bien posicionada en el creciente mercado de soluciones de pagos online. Deseamos poder trabajar con este ambicioso equipo para reforzar su presencia europea aún más", añadió Dahlfors.  La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Supervisión Financiera sueca.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital