TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diez restaurantes de Madrid, premiados por cocinar las paellas más auténticas del mundo
POR RRHH Digital, 13:10 - 27 de Diciembre del 2014

Wikipaella premiará el próximo 22 de diciembre a 210 restaurantes nacionales e internacionales por servir auténtica Paella. De ellos, diez restaurantes de Madrid entran a formar parte de este galardón culinario que otorga esta asociación sin ánimo de lucro encargada de definir, promocionar y defender las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de sus fronteras.

Los restaurantes distinguidos son Casa de Valencia, Que si quieres Arroz Catalina, Samm, Garbí, Entre Naranjos, El Rasell, La Despensa, Bar la Gloria, L’Albufera Moraleja y Arroces Carlos. Lugares todos ellos donde degustar auténticas Paellas siguiendo la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana.

Los criterios para recibir este distintivo que otorga Wikipaella desde 2014 son que en la carta del restaurante aparezca alguna receta tradicional de Paella; que los ingredientes utilizados se adecuen a los patrones de recetas tradicionales de Paellas que genera la herramienta wikipaella.org, así como la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración de los platos. Como destaca Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella, “la Paella es más que un plato, es una forma de comerlo. Por lo que también se tienen en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la Paella o de hacerla con cuchara de madera”.

En la Gala de este año, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia a las 19:30 horas, 83 restaurantes se incorporarán a los 130 que recibieron esta distinción el año pasado, de los que 3 la perderán. Destacar que trece de las nuevas distinciones son restaurantes ubicados en Madrid, Sevilla, Córdoba e incluso en Las Vegas, “lo que define el carácter internacional de nuestro plato más popular y que puede elaborarse auténtica Paella en cualquier sitio”, añade Navarro.

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO, ORGANISMO Y COCINERO

Otra de las novedades de la segunda edición de entrega de estos distintivos, será la concesión de otros tres premios especiales: Al Mejor Producto que se entregará a la Denominación de Origen Arroz de Valencia; al Organismo que recibirá el Concurso Internacional de Paellas de Sueca; y al Cocinero, que recaerá en el chef Jose Andrés, que desde hace más de 23 años desarrolla su actividad en Estados Unidos, desde donde defiende y promociona la cocina española.

José Andrés, es un innovador culinario de fama internacional reconocido por crear el “boom de la comida española” en EE.UU. Además de presentar programas de cocina española en televisión y poseer una de las cadenas de restaurantes más importantes del país, fue nombrado chef sobresaliente por la Fundación James Beard en 2011 y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Además en 2014, el presidente Barak Obama le otorgó el premio Outstanding American by Choice por sus contribuciones como ciudadano naturalizado estadounidense.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital