TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inbenta implanta el análisis emocional
POR RRHH Digital, 05:01 - 27 de Diciembre del 2014

Inbenta, compañía española líder en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online con los usuarios a través de la Web, ha implementado una nueva funcionalidad en su software, el análisis emocional.

Inbenta Sentiment Detector (ISD) es capaz de detectar y clasificar de forma rápida y automática si las opiniones e interacciones en la experiencia de los clientes son positivas o negativas. Esta función es especialmente útil para aquellas empresas que necesitan mejorar la estrategia en sus servicios de atención al cliente y su reputación corporativa, ya que es capaz de ofrecer una experiencia satisfactoria a sus usuarios. La nueva funcionalidad nace ante la progresiva demanda de las empresas, en un momento crucial en el que las redes sociales, los foros y otros espacios online dedicados a la atención de los clientes son herramientas cada vez más usadas para informarse y compartir experiencias.

La compañía, que ya cuenta con un gran prestigio a nivel internacional por sus innovadoras soluciones, consigue con esta nuevo servicio que las empresas puedan conocer mejor lo que el usuario realmente piensa sobre su marca o producto en tiempo real. De esta forma, ante cualquier duda o sugerencia a través de las redes sociales o por correo electrónico, los agentes del servicio al cliente pueden reaccionar estableciendo un diálogo directo e instantáneo, ajustando la respuesta y ofreciendo una solución para cada necesidad.

Pero, ¿cómo se consigue esto? El software de Inbenta integra un potente sistema inteligente de detección de las emociones, que es capaz de examinar el texto escrito por el usuario, teniendo en cuenta incluso el contexto, de modo que, ni siquiera los emoticonos, los comentarios sarcásticos o las frases coloquiales son un obstáculo para analizar el verdadero significado y establecer si las emociones expresadas son positivas, negativas o neutras.

La empresa norteamérica Franklin Planner, dedicada al comercio electrónico, ya ha confiado en  Inbenta Sentiment Detector, logrando resultados muy positivos, entre ellos el aumento del volumen de ventas. Según palabras de Jared Lee, Vicepresidente de E-commerce de Franklin Planner,  “la integración del software de Inbenta en nuestro buscador ha sido todo un éxito. En poco tiempo, hemos logrado aumentar en un 20 % la conversión de la búsqueda a la compra del producto y en un 35 % el número de clicks de los productos añadidos en la cesta de la compra de nuestra web”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital