TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ALSA asegura que la huelga de CCOO se debe al despido a un empleado que sustrajo gasóil para uso particular

ALSA ha asegurado este lunes en una nota de prensa que el verdadero motivo de la convocatoria de huelga en Asturias por parte de Comisiones Obreras para el día 12 de enero es el despido de un trabajador, miembro del Comité de Empresa, que fue descubieron sustrayendo gasóil para usu particular, y con cargo a la compañía.

POR RRHH Digital, 01:36 - 25 de Diciembre del 2014
ALSA asegura que la huelga de CCOO se debe al despido a un empleado que sustrajo gasóil para uso particular

En una nota de prensa, ALSA afirma que "las razones que alega Comisiones Obreras para la convocatoria de huelga esconden el verdadero motivo*de la misma, que*sus miembros sí han trasladado verbalmente a la*dirección de*compañía. De hecho, los motivos que se alegan en la actual convocatoria -planteada por CC.OO.- son coincidentes con los planteados en la realizada por el Comité el pasado mes de octubre, que fue desconvocada al alcanzar un acuerdo entre Comité y empresa".

Así, afirma que "el único*motivo real que*han trasladado a la dirección*es la*exigencia de la*readmisión*de un trabajador,*miembro de UGT en el Comité de Empresa de ALSA en Asturias. Este empleado fue descubierto*sustrayendo*gasoil para uso*particular*de una tercera persona en una estación de servicio de Asturias,*con cargo a la empresa, en noviembre".

 

Según ALSA, "el citado trabajador miembro del Comité de Empresa por UGT ha reconocido por escrito que llevó a cabo esa actuación en una gasolinera. Por ello, ha dejado de ser empleado de la compañía y ha reconocido y firmado*la procedencia de su despido. El propio ex trabajador renunció a presentar acciones presentes o futuras a este respecto". "Sin embargo, posteriormente, presentó acciones legales, incumpliendo el acuerdo alcanzado", ha añadido.

 

La compañía afirma además que "ha interpuesto*la correspondiente*denuncia para instar las indagaciones oportunas por la autoridad competente, al*haberse comprobado*que el ya ex trabajador se desplazó 120 kilómetros de la ruta que tenía asignada*en un vehículo de la compañía, para acudir a repostar a una estación de servicio que no era*ni*la más cercana a su posición ni a su ruta".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital