TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
VIII Encuesta Adecco Qué le pedirías a tu empresa por Navidad
3 de cada 4 trabajadores españoles no creen que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo

Para el 57,2% de los españoles que ahora mismo está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles. Sin embargo, casi el 75% de ellos cree que este aumento no se producirá en el próximo año.

POR RRHH Digital, 00:05 - 24 de Diciembre del 2014
3 de cada 4 trabajadores españoles no creen que el nuevo año les traiga un aumento de sueldo

Estamos a las puertas de un nuevo año y todos comenzamos a plantearnos nuevos retos y promesas personales. Pero además, la Navidad nos ofrece la oportunidad de pedir aquello que más deseamos. Con la encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, que celebra su octava edición, la compañía líder en gestión de recursos humanos ha propuesto a 2.000 trabajadores españoles elaborar su propia carta a Papá Noel y los Reyes Magos.

Un año más, la negociación salarial entre empresas y empleados que se celebra en esta época estará determinada por un contexto económico que despierta lentamente y por un mercado laboral que aspira a recuperarse tras unos años muy difíciles.

Con estas expectativas, para más de la mitad de los trabajadores encuestados, concretamente el 57,2%, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerle esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque de cada 4 trabajadores son conscientes de que esto no será así, y que no habrá tal subida de cara al año nuevo.

La formación continua igualmente es una de las demandas más valoradas por los trabajadores españoles, y también más de la mitad (51,7%) incluye esta exigencia entre sus pretensiones para el 2015.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital