TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se reducirán de 35 a 20 las peonadas mínimas para cobrar el subsidio agrario

El Ministerio de Empleo reducirá de 35 a 20 el número de peonadas mínimas que los trabajadores eventuales del campo tienen que hacer para poder acceder al subsidio o a la renta agrarios de confirmarse que los datos de producción conocidos, hasta el mes de octubre, se mantienen también en los meses de noviembre y diciembre.

POR RRHH Digital, 12:00 - 24 de Diciembre del 2014
Se reducirán de 35 a 20 las peonadas mínimas para cobrar el subsidio agrario

Así se lo ha trasladado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, a los representantes de CC.OO., UGT, Asaja y COAG en una reunión que han mantenido en Madrid. Un encuentro que ha servido para confirmar que si los datos del descenso en la producción se mantienen en toda la presente campaña se llevará a cabo la reducción.

El Gobierno decretará  una reducción que 15 peonadas, como ocurrió en la campaña 2012/13 afectada, por un drástico descenso de la producción, que afectaría a todas las provincias andaluzas y también a Extremadura y con una duración de seis meses.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Andalucía, Antonio Perianes, ha llamado a esperar a que se confirmen los datos de los meses pendientes y ha señalado que de mantenerse en valores similares a los anteriores, "podría ser suficiente" que se aprobase un Decreto Ley como el que fijó la reducción de las peonadas para la campaña 2012/13.
Si los datos no se mantienen "convocaríamos otro encuentro para ver alguna medida adicional al propio decreto y poder afrontar esa caída de producción".

También  ha explicado que para el olivar la caída de la producción va a hacer que sea "muy difícil" alcanzar las 20 peonadas pero que "como la medida tiene un carácter general va a haber muchos trabajadores que no trabajando en el olivar van a ver suavizadas las condiciones para tener acceso al subsidio".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital