TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edenred y Garrigues debaten sobre la retribución flexible y los beneficios sociales
POR RRHH Digital, 00:58 - 08 de Diciembre del 2014
Edenred y Garrigues debaten sobre la retribución flexible y los beneficios sociales

Edenred, creador de soluciones de conciliación y beneficios sociales tales como Ticket Restaurant®, ha organizado un evento corporativo de la mano del despacho de abogados Garrigues en el que se han tratado algunos aspectos de gran interés para la empresa.

En el programa han participado Eduardo Gómez de Salazar, asociado principal de Garrigues HCS; Bernardo Pérez-Navas, socio del departamento Laboral de Garrigues; y Julio Peralias, director de ventas de Edenred España.

Gómez de Salazar, en su ponencia titulada Los aspectos legales que afectan al diseño de los sistemas de remuneraciones de 2015, ha destacado los puntos fundamentales de la Ley 26/2014 del 27 de noviembre por la que se modifica la ley del IRPF, entre otras. Ante más de 80 profesionales de Recursos Humanos, Gómez de Salazar ha afirmado que “de cara al próximo año hay que reflexionar sobre la viabilidad de la aplicación de distintos esquemas de remuneración, como los ligados a las exenciones en el extranjero, los bonus a largo plazo y la retribución flexible”.

A continuación, Bernardo Pérez-Navas ha realizado un balance del nuevo régimen de las retribuciones en especie tras haber transcurrido casi un año desde la aprobación de la reforma de las cotizaciones sociales (Real Decreto-Ley 16/2013). “Este año han surgido muchas dudas respecto a estos cambios”, ha afirmado Pérez-Navas. En este sentido, ha repasado algunos conceptos y beneficios sociales que hasta este año no cotizaban a la Seguridad Social y sí lo hacen a partir de ahora, como son el plus del transporte, los premios de jubilación o las ayudas a la guardería.

Además, Bernardo Pérez-Navas ha recordado que “el Real Decreto-Ley 16/2013 no afecta a la retribución flexible, dado que en la práctica ya se cotizaba por el importe de los conceptos incluidos en ésta,  en la medida en que según el criterio de la Inspección de Trabajo se debía aplicar la base de cotización previa a flexibilizar el salario. Esto significa que la base de cotización del trabajador no se modificaba”. También ha subrayado que mantienen sus ventajas fiscales.

Julio Peralias, director de ventas de Edenred España, ha finalizado la jornada con una presentación sobre Gestión de gastos profesionales en la empresa. “Tras los cambios normativos producidos, la Ley del IRPF y cotización de los beneficios sociales, las empresas necesitan una gestión optimizada de todos los gastos de la compañía que tienen que incluirse en la nómina. Soluciones como Ticket Corporate® o Ticket Dietas® permiten a las empresas cumplir con la normativa vigente de una forma sencilla”, ha informado Peralias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital