TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entre el 25% y el 50% de las empresas no cumplen con la Ley General de Discapacidad
POR RRHH Digital, 01:00 - 04 de Diciembre del 2014

LA FUNDACIÓN JUAN XXIII, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual,  celebra hoy el Día Internacional de la Discapacidad presentando “Tenemos mucho que dar”, una iniciativa que pretende reivindicar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 En España existen en la actualidad un total 3.787.000 personas con discapacidad, de las cuales el 31,32% tiene discapacidad psíquica. En relación al empleo, hay 1.450.800 personas con discapacidad en edad de trabajar, de las cuales el 63,6% está en paro y el 36,64% trabajando. En proporción a la población total trabajadora en España, solamente un 2,08% de esa población son personas con discapacidad “ocupadas”.

 Javier Arroyo, Director General de la Fundación Juan XXIII, explica: “Las entidades sociales luchamos cada día para lograr la integración de la discapacidad en la sociedad española, una ardua tarea. En el sector, tuvimos que llegar a un acuerdo con la Administración, reduciéndose las ayudas públicas a la discapacidad en un 13 % para poder asegurar una estabilidad económica en los próximos 4 años. Además, las empresas privadas con más de 50 trabajadores tienen la obligación, por la Ley actual vigente, de incorporar entre sus plantillas a personas con discapacidad (un 2%). Sin embargo, sobre un 25%-50% (dependiendo del tamaño de las empresas) no está cumpliendo con esta Ley”.

 En un día tan señalado como este, en la Fundación Juan XXIII queremos sumarnos a esa reivindicación y hemos querido hacerlo de manera muy especial: NO PIDIENDO SINO DANDO. “Tenemos mucho que dar” www.tenemosmuchoquedar.com es una iniciativa con la que queremos poner en valor lo que los chicos y chicas de la Fundación Juan XXIII nos solicitaron un buen día: desarrollar acciones solidarias con colectivos que necesiten el apoyo del resto de la sociedad. Para ello, hemos creado los “comandos solidarios” (nuestros chicos y chicas) que repartirán desde hoy esa ayuda en: residencias de ancianos, donde llevarán sus representaciones, bailes y buena compañía; llevando comida caliente a viviendas de familias sin recursos de Madrid, a personas sin hogar que viven en la calle, visitando hospitales infantiles…  siendo capaces de dar a gente que lo necesita y que nunca se esperaría que la ayuda llegase de ellos (se adjuntan fotos). Porque son capaces, porque quieren, porque tienen mucho que dar. Por todo ello no hablamos de discapacidad, sino de capacidades. 

 Mar Muñoz, directora comercial de la Fundación, comentaba esta mañana: “Tenemos mucho que dar” y que demostrar a esta sociedad. Las personas con discapacidad psíquica e intelectual, sufren diariamente una importante desigualdad en el terreno social y en el laboral comparada con el resto de discapacidades, ya que los intelectuales son los discapacitados que menos llaman para un empleo. En un Día tan importante a nivel internacional, queremos reivindicar su sitio en la sociedad y hoy con “Tenemos mucho que dar” demostrar a todos  sus capacidades”.

 La Fundación Juan XXIII ha abierto hoy sus puertas para dar la oportunidad a la sociedad de conocer de cerca cómo viven y  se superan día a día las personas con discapacidad. También han acudido diferentes rostros conocidos  (Ana G. Siñeriz, Marta Robles, Arancha del Sol, Finito de Córdoba…) para apoyar la campaña “Tenemos mucho que dar” en este Día Internacional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital