TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Concluye el I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico en Ronda
POR RRHH Digital, 12:33 - 30 de Noviembre del 2014

La primera edición de este Foro organizado por la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, con la colaboración de la Ruta de Vinos y Bodegas de la Serranía de Ronda cerró sus puertas el pasado viernes con un balance muy positivo. La edición, celebrada en Ronda, fue un éxito en términos de asistencia y lo que es más importante, de utilidad.

Más de 70 asistentes que representan bodegas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, medios de comunicación y otras empresas de un sector dinámico y en constante crecimiento.

En la primera jornada se plantearon mesas de trabajo y espacios de debate en los que sobre la base de "cómo crear y mejorar la oferta, y hacer que se conozca mejor", se sacaron numerosas conclusiones. Conclusiones eminentemente prácticas para trabajar sobre las redes sociales, la comunicación, la visita a la bodega, la creación de producto y la comercialización. En las mesas de la tarde, los ponentes compartieron su experiencia sobre asuntos tan relevantes como ¿emprender en este sector es éxitoso? ¿cómo crear producto?.

La comercialización fue la protagonista de la segunda jornada. Un workshop en la que bodegas, hoteles, touroperadores, guías y otras empresas del sector pudieron mostrar su producto a los principales touroperadores especializados en enoturismo y turismo gastronómico.

Se confirmó que el producto debe ser la experiencia, un recuerdo agradable en la mente del viajero al regresar a su casa. "No hemos inventado la rueda, no tenemos que volvernos locos proponiendo cosas imposibles.

Participantes del foro

Debemos ofrecer productos "sencillos", accesibles y comprensibles para el turista que nos visita, "muy bien empaquetados" y con una gran calidad de servicio. "El trato y la profesionalidad" marcan la diferencia entre una experiencia inolvidable por lo bueno y otra por lo malo. La diferenciación es importante y es por ello que debemos ser "creativos", explotando los recursos que tenemos alrededor, el producto autóctono.

Ya tenemos el producto. ¿Y ahora qué? "Si no hay buena comunicación y un boca a boca favorable el sector no se puede desarrollar de una manera exitosa". Podemos tener el mejor producto, pero si nadie lo conoce...

Para conseguir el reconocimiento por parte de quien navega en internet –más del 70% de los viajeros realizan consultas en este medio- las redes sociales se antojan importantes. Por ello, se dedicó largo tiempo para mostrar cuáles son los canales indicados y cómo trabajarlos.
Mucho trabajo por hacer tras las conclusiones de un foro que se celebró en unas instalaciones fantásticas y un ambiente de trabajo, cordial, familiar y divertido.

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico agradece a todos los ponentes, asistentes y colaboradores su participación en este espacio creado para compartir experiencias y aumentar la presencia del sector en la oferta global.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital