TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cambio de Consejero Delegado en el Banco de Santander

El consejo de administración del Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, anunció este martes el nombramiento de José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero, como nuevo consejero delegado, en sustitución de Javier Marín.

POR RRHH Digital, 13:20 - 25 de Noviembre del 2014
Cambio de Consejero Delegado en el Banco de Santander

Ana Botín, presidenta del banco desde la muerte de su padre Emilio Botín en septiembre, también anunció el nombramiento de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente.

El cambio en la cúpula del banco también incluye la entrada de Sol Daurella y Carlos Fernández como consejeros independientes y de Rodrigo Echenique como consejero exterior.

En total, el consejo de administración del banco tiene 15 consejeros, nueve de ellos independientes.

Ana Botín llegó a la cúpula del banco tras la muerte de su padre, Emilio Botín, de 79 años, el pasado 10 de septiembre. Hasta entonces dirigía la filial británica del banco.

"La industria financiera afronta importantes desafíos. Partimos de una posición excepcional con una fuerte presencia de banca comercial en 10 países. Nuestra visión es crear un banco 'sencillo, personal y transparente' para nuestros equipos, clientes, y la sociedad?, señaló Ana Botín en un comunicado.

La entidad anunció este mes un beneficio al alza en el tercer trimestre del año (+52,13%) hasta 1,605 millones de euros, su mejor resultado de los últimos tres años.

Sus principales mercados son España, Brasil y Gran Bretaña.

La gestión rigurosa ha permitido al Santander superar la grave crisis del sector bancario español, consecuencia del estallido en 2008 de la burbuja inmobiliaria.

Asimismo, el banco “ha acordado los siguientes nombramientos:

Bruce Carnegie-Brown, como vicepresidente primero y lead independent director, consejero coordinador de los externos.

Sol Daurella y Carlos Fernández, como consejeros independientes.

Rodrigo Echenique, consejero externo del Banco, ha sido designado vicepresidente.

Los nuevos consejeros independientes cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes”.

Santander afirma que "José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Su labor ha sido ampliamente reconocida en el mercado internacional por su rigor y transparencia. Como consecuencia del nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado, se han producido también cambios en la alta dirección del Banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.

José García Cantera sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Tras ocupar distintos cargos de responsabilidad en Citigroup, García Cantera fue consejero delegado de Banesto, un banco líder en eficiencia, fortaleza y satisfacción del cliente que se integró en Banco Santander en 2013. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera como director general de la división de Santander Global Banking & Markets. Estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital