TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramiento
GNF nombra a Rafael Villaseca como presidente de CGE
POR RRHH Digital, 12:11 - 23 de Noviembre del 2014
GNF nombra a Rafael Villaseca como presidente de CGE

El Consejo de Administración de la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) acordó por unanimidad nombrar presidente de la compañía chilena al consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca. El nombramiento se produce tras el cierre exitoso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre CGE.

Asimismo, en el transcurso de la misma sesión, el consejo de administración acordó los nombramientos del director general de Estrategia y Desarrollo de GAS NATURAL FENOSA, Antonio Basolas, como nuevo vicepresidente de CGE, y de los directores generales Económico-Financiero, Carlos J. Álvarez Fernández, y de Servicios Jurídicos, Manuel García Cobaleda, como consejeros de la compañía chilena.

La composición del consejo de administración de CGE queda por tanto integrada por Rafael Villaseca Marco, en calidad de presidente, Antonio Basolas, como vicepresidente, y Carlos J. Álvarez, Manuel Garcia Cobaleda y Antonio Bascuñán Valdés, como consejeros.

Rafael Villaseca Marco (Barcelona, 1951) es consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA desde 2005. También ocupa la vicepresidencia de la Fundación Gas Natural Fenosa, es vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball y miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Recientemente, concluyó su mandato como presidente del Club Español de la Energía.


Con anterioridad, fue consejero de Enagás (gestor técnico del sistema gasista español), consejero-director general de Panrico y presidente de distintas compañías, como Inisel (actual grupo Indra) o Túnels i Accessos de Barcelona, S.A.C, entre otras. Rafael Villaseca es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por la escuela de negocios IESE, de la Universidad de Navarra. El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA fue reconocido con el premio Directivo 2009 de la Asociación Española de Directivos (AED) y mejor CEO, según la edición 2010 de Platts Global Energy.

En la misma sesión, los hasta ahora consejeros Francisco Marín Jordán, Cristián Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su renuncia y el Consejo agradeció su gestión y dedicación durante el tiempo que ejercieron como consejeros.

La operación de adquisición de CGE concluyó la semana pasada después de que 402.122.728 acciones, representativas del capital social de la sociedad chilena, aceptaran la oferta. Gas Natural Fenosa Chile es el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, la compañía energética tiene el 96,50% del capital social de la chilena.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital