TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La empresa de restauración Semon entra en liquidación con un ERE para 38 empleados
POR EP, 13:00 - 14 de Noviembre del 2014

La empresa de restauración Semon, fundada en Barcelona a principios de los años sesenta por María Vidal Torné, ha entrado en liquidación tras presentar en octubre concurso de acreedores por la caída continua del consumo y de la facturación, problemas de gestión y una política de inversión que no ha dado los resultados esperados, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Además, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 38 trabajadores que afectan a la tienda de alimentación 'gourmet' de la calle Ganduxer de Barcelona, el restaurante Nou, junto al establecimiento, y un obrador en Mercabarna, publica este jueves 'Expansión'.

El concurso de acreedores, que se tramita en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona, afecta a las sociedades Semon y Salmonsemon, y las deudas conjuntas superan los 3,3 millones de euros, la mayoría con proveedores y la familia propietaria, mientras que la banca y la Seguridad Social tienen un peso muy reducido en el pasivo.

Pese a la liquidación, la compañía ha recibido ofertas de varios interesados en el restaurante y la tienda 'gourmet', que podrían dar continuidad a estos negocios.

En los últimos años, Semon llevó a cabo una estrategia de crecimiento basada en la apertura de restaurantes en Madrid y Marbella, una tienda 'gourmet' en la plaza Bonanova de Barcelona, un restaurante de comida japonesa, y en conceder una franquicia (Semon Air) para el Aeropuerto de Barcelona, unas operaciones que no han dado resultado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital