TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Frenazo al comercio online en las pymes
POR RRHH Digital, 12:04 - 09 de Noviembre del 2014
Frenazo al comercio online en las pymes

El comercio online se ha estancado en España aunque progresa el uso de las herramientas digitales por parte de la pequeña y mediana empresa (pymes) y autónomos, según un informe elaborado por 'Páginas Amarillas' y presentado hoy en Madrid.

El estudio diagnostica para 2015 un repunte en la carrera digital (web, redes sociales, móviles o tablet) para expandir los negocios, tras compilar un millar de consultas telefónicas efectuadas el pasado mes de julio por la empresa 'GfK Emer Investigación'.

No obstante, la implantación de las tiendas online avanza más despacio de lo previsto por el mercado, a pesar de que las pymes que sí cuentan con este tipo de comercio incrementaron un 30 % su facturación.

"La gran barrera de este comercio online es el tiempo a emplear y la dedicación", ha comentado Bruno Porchietto, presidente del consejo de administración de 'Páginas Amarillas'.

Sobre la incidencia de las redes sociales, la mitad de los encuestados aseguró que ya poseen un perfil corporativo, que llegará al 75 % en 2015.

Porchietto subrayó que "nadie" se quiere "quedar fuera" de la experiencia de las redes sociales para mejorar sus ventas, cuya previsión de generar aumento de ingresos se eleva a un 98 % anual.

El capítulo de inversión en publicidad online afecta ya a un 66 % de pymes y autónomos, frente al 63 % de 2013.

Las más activas en este tipo de mercadotecnia son las que cuentan con web propia (un 52 %), ya que un 82 % de éstas ha invertido en publicidad online en el último año.

El informe destaca, asimismo, la "creciente importancia" de los dispositivos móviles y tablets dentro de los hábitos de consumo de los clientes, con un 25 % de pymes en España con web optimizada para móviles y una previsión del 41 % para 2015.

Concluye la encuesta que un 37 % de pymes y autónomos se muestra "optimistas" acerca de la evolución de sus negocios, frente al 27 % que opinó de igual manera en 2013.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital