TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ICO eleva un 93% el crédito concedido hasta septiembre
POR RRHH Digital, 00:42 - 09 de Noviembre del 2014
El ICO eleva un 93% el crédito concedido hasta septiembre

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha elevado un 93% la actividad crediticia a través de la mediación de las entidades financieras en los nueve primeros meses del año, tras conceder 15.329 millones de euros en más de 208.000 operaciones de préstamos a autónomos y pymes.

   Según ha indicado el ICO en una nota de prensa, estas cifras representan un "récord histórico" en la concesión de préstamos ICO en comparación con el mismo período de años anteriores y consolidan el "relevante papel" que está jugando el organismo presidido por Irene Garrido en la reactivación del crédito y de la actividad económica.

   Entre las principales líneas de mediación del ICO, destaca la Línea Empresas y Emprendedores, cuya finalidad es financiar tanto inversión como liquidez. A través de esta línea se han concedido préstamos por valor de 11.506 millones de euros, un 57% más que el mismo período de 2013.

   Igualmente, resalta el crecimiento de la Línea ICO SGR/SAECA, que ha alcanzado un importe de 58 millones de euros, frente a los 44 millones del mismo período del año 2013, lo que implica un incremento del 32%.

   Por otro lado, el ICO observa una creciente proyección internacional de la pyme española, con un crecimiento importante de la Línea ICO Exportadores a corto plazo, que ha incrementado en ocho veces la cifra concedida en el año 2013.

   Además, la Línea ICO Internacional, dirigida a financiar inversiones, ha doblado prácticamente el importe concedido en 2013, al pasar de 171 millones a 316 millones, un 85% más que el mismo período del pasado año. El número de operaciones se ha incrementado un 40%.

   En total, la actividad crediticia gestionada por el ICO, que incluye todos los instrumentos gestionados por el organismo, ha crecido un 21% en los nueve primeros meses del año, al alcanzar los 170.675 millones de euros. El conjunto de la actividad incluye, además de la inversión crediticia reflejada en el balance del ICO, la gestión de Fondos del Estado (CARI, FIEM) o el Fondo de Pago a Proveedores, entre otras cosas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital