TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sustainable Brands llega a España
POR RRHH Digital, 00:26 - 09 de Noviembre del 2014

La mayor comunidad global de profesionales especializados en llevar la sostenibilidad a las marcas y a las compañías se ha presentado en España de la mano de su fundadora. Koann Skrzyniarz, presidenta y fundadora de Sustainable Brands®, presentó en la capital esta mañana el encuentro que tendrá lugar en los días 27 y 28 de abril de 2015: Sustainable Brands® Barcelona.

Este encuentro reunirá a expertos de todo el mundo en soluciones sostenibles para los negocios. Bajo el lema “Reimagine, Redesign, Regenerate” (Reimagina, Rediseña, Regenera), Sustainable Brands Barcelona permitirá conocer y compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar lo que la sociedad ya está demandando: una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades, con los consumidores y con el futuro.

Según KoAnn Skrzyniarz, la sostenibilidad no sólo es algo “verde” para lucir en las memorias ambientales o de RSC de las empresas. Puso ejemplos de cómo diferentes compañías de todo el mundo están adoptando nuevas formas de comunicar, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de compromiso con sus empleados y empleadas, y reimaginando la forma de tratar sus residuos o el contacto con sus clientes. Coca-Cola, Natura, CityBank, Unilever... son sólo algunas de las marcas que lideran este cambio a nivel global.

Mayoría de edad de la sostenibilidad

“Si una empresa no es transparente, no tendrá éxito, la opacidad ya no es admisible”, explicó Koann Skrzyniarz, recién llegada de Sustainable Brands Londres, donde se reunieron esta semana más de 70 líderes de este movimiento
global hacia una economía sostenible. Destacó asimismo la importancia de que la gente tenga suficiente información: “sólo teniendo acceso a la información, la gente es capaz de cambiar su comportamiento”.

Sandra Pina, socia y directora de Innovación en Quiero salvar el mundo haciendo marketing, explicó por qué era tan necesario traer Sustainable Brands® a España: “Traemos esto a España para que empecemos a pensar en las personas no sólo como consumidores”. Subrayó además que el encuentro en Barcelona dejará un legado tangible a la ciudad, relacionado con la movilidad eléctrica, y que el evento tendrá un carácter abierto: “Las marcas van a poder hablar con la ciudadanía”.

El evento de abril, liderado en España por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, cuenta ya con el apoyo de medios de comunicación como Corresponsables, Anuncios, Atresmedia, Servimedia y ABC, además de las asociaciones Forética y la Asociación de Marketing de España (MKT), la cadena de hoteles NH y el IESE como Academic partner, en cuya sede madrileña de Somosaguas se celebró la presentación.

Durante el acto de presentación, la presidenta de la MKT, María Sánchez del Corral, entregó el Premio Nacional de Marketing a la Ética y Sostenibilidad a Jaime Aguilera, presidente en España de Unilever, compañía que forma parte de Sustainable Brands® de forma continuada desde sus inicios. Por problemas de agenda, la asociación MKT no pudo entregar este premio en la gala del pasado mes de mayo, y sus responsables estimaron que la presentación de Sustainable Brands® Barcelona era el marco idóneo para hacer entrega de este galardón.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital