TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cierra la XVII del Foro España-Japón celebrado en Santander
POR RRHH Digital, 00:35 - 09 de Noviembre del 2014
Cierra la XVII del Foro España-Japón celebrado en Santander

Los asistentes del Foro España-Japón que ha tenido lugar los días 6 y 7 de noviembre en Santander, cierran su estancia en la ciudad con la visita a SmartSantander y al centro de procesos de datos del Banco Santander.

Encuentro en el que han participado cerca de 200 representantes de ambos países, y en el que se han obtenido las claves para establecer relaciones empresariales bilaterales,  estableciendo un mayor conocimiento entre ambas sociedades.

SmartSantander

De la mano de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González; la Universidad de Cantabria con el catedrático Luis Muñoz, y Víctor Martínez de NEC Ibérica, españoles y japoneses han visitado la sede de SmartSantander, la Red Española de Ciudades Inteligentes, gestada en 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes’. Un ejemplo de proyecto sostenible e innovador, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y trabajar

conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Durante la visita los participantes han podido conocer el Centro de Demostración en el que se ha explicado el funcionamiento de los 14.400 sensores distribuidos por la ciudad de Santander para dar servicio e información a los ciudadanos. También han presenciado el Cloud City Operations Center que es la plataforma encargada de recoger el flujo de información que genera la ciudad a través de la tecnología implantada dentro del proyecto Smart City Santander.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital