TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las franquicias Made in Spain dominan el sector en España
POR RRHH Digital, 00:08 - 08 de Noviembre del 2014
Las franquicias Made in Spain dominan el sector en España

Las franquicias españolas están de enhorabuena, ya que están atravesando un momento dulce que le permite dominar su sector dentro de nuestro país. En concreto, de las casi 1.000 marcas de franquicias que operan en España, el 85% de ellas son de origen nacional, un dato que confirma este buen momento del modelo de negocio.

Según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, durante el último año este porcentaje de empresas de origen español que operan en el sistema de franquicias creció 4 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, un dato muy alentador para las empresas españolas que ven cómo crece el consumo interno además del aumento de la confianza de los consumidores en las marcas nacionales.

Esta situación de auge de las franquicias españolas frente a las extranjeras se acrecentó durante el último año consiguiendo la enseña nacional aumentar su diferencia con respecto a las marcas extranjeras que operan en España, ya que en concreto, las marcas de franquicias extranjeras que trabajan en el mercado español redujeron su presencia un 3,8% con respecto a los datos del año anterior.

A pesar de que se haya aumentado la diferencia entre las enseñas nacionales y extranjeras que trabajan en España hay que subrayar el papel también protagonista y la importancia que tienen de cara al fomento del empleo de las inversiones realizadas por extranjeros dentro del modelo de negocio de las franquicias.

En suma, la franquicia Made in Spain ha conseguido levantar el vuelo y volver a ser un sector generador de empleo aumentando la demanda en el consumo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital