TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El diseñador de experiencias de usuarios, profesión de futuro con mucho presente
POR RRHH Digital, 00:03 - 07 de Noviembre del 2014

Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, organizó la semana pasada en Madrid junto con el equipo de  La Nave Nodriza un taller práctico sobre Diseño e interacción digital, materia en la que el equipo formado por Juan Leal, Isabel Inés e Ignacio Buenhombre son un referente.  En él se dieron a conocer algunos conceptos y fundamentos básicos relacionados con el diseño de interacción, elemento fundamental en la llamada experiencia de usuario (UX, User Experience), y que ha dado lugar a una profesión que despierta gran interés y demanda (en estos momentos es la más demandada en Silicon Valley):  Diseñador de Experiencias de Usuario (UX designer).

El objetivo de este taller de Diseño e interacción digital era entender de forma práctica  cómo el diseño centrado en los usuarios nos ayuda a conseguir interfaces intuitivas y fáciles de usar, objetivo clave de los diseñadores de experiencia de usuario. Profesionales de primer nivel en este sector como Isabel Inés, que condujo el taller, e Ignacio Buenhombre,  estuvieron presentes en este evento por parte de La Nave Nodriza, además de casi una cincuentena de asistentes.

El Diseñador de Experiencias de Usuario es una de las profesiones de mayor crecimiento en el mundo empresarial digital. Sólo en EEUU en los últimos meses han detectado que 2.260 empresas esperaban contratar este perfil. Glassdoor, líderes en la búsqueda de trabajo en EEUU, afirmaba en su último estudio que el salario medio de un Diseñador de Experiencias de Usuario Senior en las empresas americanas ronda los 120.000 dólares anuales.

El equipo de La Nave Nodriza, respaldado por su extensa experiencia en la materia, será el encargado de impartir contenidos de User Experience en el programa formativo que ha preparado Startup Academy en su primera edición, que arranca el 14 de noviembre, y varios de sus integrantes participarán como profesores. 

El programa formativo de Startup Academy cuenta como la participación de más de 50 de los mejores profesionales de diversos sectores del mundo empresarial y digital español que ayudaran a los participantes del curso a conocer las técnicas y conocimientos adecuados para lograr éxito en el nuevo contexto empresarial que se está creando en torno al sector digital. Algunos de esos profesionales son José Manuel Arnaiz, Ex Director del Sur de Europa de AT&T, en Jazztel (equipo fundador y Director de Internet), y Director de Marketing (Auna/Retevisión) entre otras; el joven emprendedor Pep Gómez, fundador de la éxitosa Fever; Mario López de Ávila, experto en Lean Startup y fundador de Agile Entrepreneurship Spain; o José Carlos Cortizo, organizador de Gamification World Congress y autor del prestigioso blog de Smart eCommerce Brainsins. 

¿Qué es Startup Academy? 

En Startup Academy no existe la clase magistral. Se trabaja con un proyecto de fondo como marco pedagógico, en torno al cual toman sentido todos los contenidos y metodologías que se aprenden, de mano de profesionales que los conocen desde la práctica y el uso diario. Se estudia el entorno y las tendencias para incorporar esa información a la conceptualización y desarrollo de cualquier idea y proyecto. 

Para ello, se utilizan metodologías ágiles de gestión de proyectos, porque en el entorno digital todo cambia con rapidez y es necesaria esa agilidad y flexibilidad igualmente en el desarrollo de nuevos productos, prestando mucha atención a competencias como la resiliencia, el trabajo en equipos de alto rendimiento, la focalización, la gestión de emociones en entornos de alta incertidumbre, combinados con factores éticos y humanos. 

Los participantes podrán definir su futuro, tanto como emprendedores como siendo profesionales de una empresa que se adapta a estos cambios con éxito, porque cuenta con personas y equipos altamente preparados. 

Las clases, con una duración final de 400 horas, se realizarán en dos sedes. Los viernes por la tarde, las clases se imparten en el Centro de Innovación del BBVA, y el sábado en la sede de coworking The Heroes Club, ambos en Madrid. 

El programa se iniciará el próximo 14 noviembre en Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital