TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Softonic pasará de 450 a 150 empleados tras el ERE
POR EP, 16:10 - 27 de Octubre del 2014

Recursos Humanos RRHH Digital El portal de descargas de ‘software’ español Softonic ha anunciado un ERE con el que despedirá a gran parte de su plantilla después de que los cambios en Google afectaran a su presencia en el buscador, lo que se ha traducido en importantes pérdidas económicas. Según fuentes consultadas por Portaltic, la plantilla pasará de 450 a 150 personas.

   La plataforma ha basado su negocio en la publicidad ‘online’ para ofrecer contenidos descargables de forma gratuita. Desde agosto, la nueva política de Google lo excluye de los resultados de búsqueda, lo que ha supuesto un descenso significativo en los ingresos.

   Softonic, a través de un ERE, planea reducir su plantilla de 450 a 150 personas, una medida tomada para compensar la caída de los ingresos, según han compartido fuentes cercanas al ERE con Portaltic. Por su parte, La Vanguardia ha informado de que el expediente de regulación de empleo afectará a unas 200 personas.

   En 2012, la compañía ingresó 52 millones de euros y obtuvo 29 millones de beneficio. Aunque se desconocen los datos referidos a 2013, las cifras para el presente año apuntan a un descenso de los ingresos hasta los 38 millones y un resultado negativo.

   El fundador y accionista mayoritario de Softonic, Tomás Diago, ha comunicado al resto de accionistas que abandonará sus funciones ejecutivas, aunque mantendrá el cargo de presidente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital