TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La gestión del talento, clave para Pernod Ricard
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Octubre del 2014
La gestión del talento, clave para Pernod Ricard

Pernod Ricard está presente, por segundo año consecutivo, en el encuentro internacional One Young World Summit, con una delegación formada por nueve jóvenes talentos de su organización. La compañía está representada en el evento, que comenzó el pasado 15 de octubre en Dublín y finalizará el 19 de octubre, por:

•    Yapa Thepkanjana, Assistant Legal Manager, Pernod Ricard Asia.

•    Lide Aguirrezabalaga Unamuno, Especialista en Recursos Humanos, Pernod Ricard España.

•    Michael Joo, Digital Architect, Pernod Ricard Winemakers.

•    Louis Chaignaud, Brand Development Manager Olmeca, Pernod Ricard México.

•    Anna Wisniewska, Financial Control Manager, The Absolut Company.

•    Diego Cantu, Project Coordinator, Pernod Ricard Mexico.

•    Oksana Kostiv, Corporate Social Responsibility Specialist – Pernod Ricard Rusia

•    Laura Hogan, Assistant Brand Manager, Pernod Ricard Australia

•    Amandine Robin, Communications Director, Corby.

Tras la experiencia que supuso para los asistentes de la pasada edición de One Young World Summit, este grupo de jóvenes colaboradores de Pernod Ricard decidieron crear un comité interno para dar voz a su generación, con el objetivo de ser tenidos en cuenta por los que toman las decisiones en el Grupo. Así nació Youth Action Council (YAC).  Se trata de un think tank interno compuesto por jóvenes talentos menores de 30 años que con la ayuda de un equipo de mentores tratarán de cumplir con una misión muy concreta: acercar su visión sobre las cuestiones estratégicas del Grupo al máximo órgano directivo del Grupo.

El YAC está formado por 9 miembros de diferentes nacionalidades, que desempeñan las funciones clave de la compañía: legal, recursos humanos, informática, ventas, finanzas, producción, responsabilidad social corporativa, marketing y comunicación.

Uno de sus miembros, Lide Aguirrezabalaga Unamuno, la representante española del grupo, trabaja en Pernod Ricard España como especialista en Recursos Humanos, y afirma: “En Pernod Ricard, desde el primer día, tienes la oportunidad de participar de forma activa en proyectos nacionales e internacionales en los que tú  mismo estableces tus propias metas. Para mí, poder participar en el OYW Summit es una oportunidad única. Además de disfrutar de un espacio profesional donde compartir experiencias con personas de distintas nacionalidades, supone un encuentro entre diferentes empresas y profesionales con los que intercambiar impresiones que te ayuden en tu proyección laboral. OYW Summit es un estímulo para volver al Grupo con ideas nuevas que aportar, motivación y ganas de mejorar”

Tras recibir más de 70 candidaturas, los miembros del primer Youth Action Council (YAC) fueron elegidos por los colaboradores de su misma generación a través de un proceso dinámico, interactivo y abierto. Son ellos también los encargados de representar a Pernod Ricard en el One Young World Summit, una experiencia enriquecedora que permite poner en contacto a jóvenes de diferentes nacionalidades, diferentes sectores, fomentando de este modo el flujo de ideas

Desde su creación, el Youth Action Council (YAC) ha presentado, de forma proactiva, ideas innovadoras al equipo directivo de Pernod Ricard, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas, mientras destacan las mejores prácticas ya implementadas en el Grupo. Es una oportunidad para que los miembros del comité impulsen la capacidad de los jóvenes patrocinando proyectos, cada uno de ellos tutelado por un alto ejecutivo de Pernod Ricard.

Promover y desarrollar el talento en su propia organización es uno de los pilares de la visión estratégica de Pernod Ricard. Así, proyectos como YAC están orientados a que los colaboradores más jóvenes se sientan parte fundamental de la empresa.  En el momento del lanzamiento de Youth Action Council (YAC), Alexander Ricard, Director General Delegado, destacó:

"Estos jóvenes colaboradores son los portavoces de una nueva generación vital para Pernod Ricard. Quiero darles la oportunidad de expresar su opinión y compartir su visión para el futuro del Grupo. La primera cosa que viene a mi mente cuando pienso en el YAC es acción. Sus recomendaciones se deben convertir rápidamente en proyectos o iniciativas concretas para ayudar al grupo a avanzar, crear valor e innovar en muchos campos."

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital