TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología invade el aula en SIMO Educación 2014
POR RRHH Digital, 12:10 - 17 de Octubre del 2014
La tecnología invade el aula en SIMO Educación  2014

SIMO Educación, Salón de la Tecnología para Enseñanza, ha abierto sus puertas hasta el próximo sábado, 18 de octubre, en el pabellón 6 de Feria de Madrid, un  completo escenario de aproximación a las nuevas herramientas y soluciones TIC para el aula.
 
El Salón que organiza IFEMA, en colaboración con Educación 3.0,  cuenta con la participación de  125 empresas y una oferta que permitirá a los visitantes  interactuar con  productos de última generación, así como  conocer  las propuestas  de marcas punteras en este ámbito como bq, Casio, Epson,  Dell, HP,  Lenovo  Promethean. SAMSUNG, Smart,  Telefónica Learning Services, o Xtend.., y en el ámbito editorial Aula Planeta, Pearson y Santillana, entre muchas otras.  
 
Aulas virtuales,  pizarras interactivas multitáctiles,  proyectores de ultracorta distancia, impresión 3D,  programas de estimulación del aprendizaje y el desarrollo de las inteligencias múltiples, tecnología inmersiva mediante  gafas de realidad virtual,  pantallas gigantes con dispositivos de control por gestos,    realidad aumentada,  ecosistemas de robótica  para el diseño y construcción de  robots,  ordenadores convertibles que giran 360° y que se convierten  en tablets, son  algunas de las  tecnologías enfocadas a una educación de calidad  que  muestra esta edición.
 
Tecnología al servicio de la inclusión

La ONCE y su Fundación también toman parte en esta edición en la  que presentan las últimas soluciones tecnológicas accesibles y comparten su experiencia en el uso de herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva.  En el  espacio de la ONCE y su Fundación también se puede asistir a talleres sobre ‘Robótica educativa’ y de ‘Impresoras 3D en el aula’, y  conocer los  distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad.
 
La oferta de SIMO Educación se completa con un amplio programa de conferencias,  debates, mesas redondas, talleres prácticos,  casos de éxito y experiencias pioneras, nacionales e internacionales, en torno al papel de las herramientas TIC en el ámbito docente,  con la participación de más de 200 ponentes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital