TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Elena Gil dimite como consejera de Jazztel tras usar la tarjeta 'black' de Caja Madrid
POR EP, 13:00 - 15 de Octubre del 2014
Elena Gil dimite como consejera de Jazztel tras usar la tarjeta 'black' de Caja Madrid

La exdirectora general de Corporación Financiera Caja Madrid Elena Gil ha presentado este martes su dimisión como miembro del consejo de Jazztel tras aparecer su nombre en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta 'B' de la entidad para realizar gastos privados.

Como directiva de Caja Madrid, Gil, que ha presentado su dimisión como consejera de JAZZTEL por "motivos personales", cargó un gasto de 72.500 euros en la tarjeta opaca al fisco de la entidad financiera.

"En el día de hoy, 14 de octubre de 2014, Elena Gil García ha presentado, mediante carta dirigida al consejo de la sociedad, su dimisión, por motivos personales, como consejera independiente y también como miembro del comité de nombramientos y retribuciones de Jazztel", ha explicado la firma cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jazztel ha mostrado su agradecimiento a Elena Gil García por la labor desempeñada durante la duración de su cargo y ha comunicado que su vacante no será cubierta en el consejo, si bien su posición como vocal del comité de nombramientos y retribuciones será ocupada por Mireia Pérez Sales, también consejera de la compañía.

Gil, que era consejera de Jazztel desde finales de 2009 y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones, fue además miembro del Comité de Dirección de Caja Madrid durante cinco años y directora de Educación de la Fundación Especial Caja Madrid.

Gil es doctora en Economía por la Universidad Complutense, EMBA por la MBS (Universidad de Houston) y licenciada en empresariales por CUNEF. Asimsimos, es presidenta de IWF- España (International Woman Forum), miembro de la Comisión Directiva de la AED (Asociación Española de Directivos) y socia del ICA.

Se trata del segundo miembro del consejo de administración de una empresa del Ibex en dimitir por el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, tras la de Juan Iranzo de Red Eléctrica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital