TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nestlé asesora a los hijos de sus trabajadores en la búsqueda de empleo
POR RRHH Digital, 00:02 - 16 de Octubre del 2014
Nestlé asesora a los hijos de sus trabajadores en la búsqueda de empleo

Nestlé España ha celebrado el primer Taller de orientación profesional dedicado a los hijos de sus trabajadores. Este encuentro, en el que participaron cerca de 40 jóvenes, tuvo lugar en la Oficina Central de la Compañía y tenía como objetivo asesorar a los jóvenes mediante una metodología basada en la autoevaluación de las aptitudes, conocimientos y expectativas de desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Los participantes del taller, que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, han recibido asesoramiento profesional y orientación sobre la gestión de sus expectativas laborales. Además, su perfil profesional así como su curriculum vitae han sido revisados de forma personalizada por especialistas de Recursos Humanos de la compañía.

El encuentro, promovido por el equipo de recursos humanos de Nestlé España, ha contado también con la colaboración de Maribel Vioque, adjunta a la dirección general del Grupo MC Asociados, quien impartió una ponencia sobre “La situación actual del mercado laboral en España”.

Uno de los aspectos más relevantes de esta iniciativa ha sido ejecutar un plan de desarrollo para cada asistente, es decir, un plan con acciones concretas y personalizadas para la búsqueda de empleo. Por otro lado, de entre las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante el taller, la preparación y la ejecución de una entrevista laboral ha sido una de las que ha resultado más atractiva para los jóvenes. En cuanto a sus ámbitos de interés, las áreas de marketing y ventas (37%) y la de producción (29%) han sido las predilectas.

Tras el encuentro, los participantes valoraron muy positivamente esta experiencia y manifestaron su reconocimiento a Nestlé por la oportunidad que les ha brindado. En los próximos meses, Nestlé España ampliará esta iniciativa a otros centros de trabajo para que puedan beneficiarse de la misma el mayor número de jóvenes posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital