TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RICOH España estimula el talento interno en su primer Mes del Conocimiento
POR RRHH Digital, 09:39 - 09 de Octubre del 2014
RICOH España estimula el talento interno en su primer Mes del Conocimiento

El mes de octubre que acabamos de inaugurar no será uno cualquiera para RICOH España, ya que la compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, celebra su primer Mes del Conocimiento. A lo largo de los 31 días de octubre, la organización llevará a cabo diversas iniciativas dirigidas a todos sus colaboradores para fomentar el intercambio de conocimiento entre ellos y así generar mayores niveles de excelencia, innovación y mejora continua. 

El objetivo de esta nueva iniciativa no es solo reforzar el modelo de negocio de RICOH España, sino también seguir incrementado el valor añadido que aporta a sus socios y clientes. El nuevo Mes del Conocimiento se suma a los ya existentes Mes Solidario y Mes Sostenible, que se celebran desde el año 2012.

“Nuestros colaboradores y su conocimiento juegan un papel fundamental en esa mejora constante que buscamos en RICOH para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Eduard Farga, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España. “Estimular la creatividad y el intercambio de conocimiento de nuestro capital humano puede ser la mejor estrategia para crecer”, añade.

Entre las iniciativas que forman parte del Mes del Conocimiento, se encuentran los desayunos con el Director General y COO de RICOH España, Ramon Martín, donde los colaboradores tienen la oportunidad de conversar con él acerca del funcionamiento de la organización y compartir sus visiones. Por otra parte, la compañía abre las puertas de su showroom para mostrar a los colaboradores las últimas novedades en su gama de productos, y también de su Centro BPO en L’Hospitalet, donde ofrece sus servicios de externalización de procesos de negocio. Por su parte, Eduard Farga ofrece dos conferencias internas sobre la evolución del negocio de servicios de RICOH. La mayor parte de estas iniciativas pueden seguirse a través de las soluciones de videoconferencia de RICOH desde todas las delegaciones que la compañía tiene en España.

A lo largo de todo octubre, RICOH España también prevé llevar a cabo un concurso de ideas entre todos sus colaboradores para que propongan nuevos métodos y medidas para aumentar el valor que la compañía aporta a sus clientes. En el marco del 400 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, durante este Mes del Conocimiento tampoco se dejarán de lado las raíces japonesas de la organización, ya que está previsto realizar talleres temáticos sobre la cultura nipona, incluyendo sesiones de teamcooking para que los trabajadores aprendan a preparar sushi. 

Con este entorno abierto, lúdico, colaborativo y enriquecedor, RICOH España quiere que, al finalizar este Mes del Conocimiento, la organización cuente con un nuevo impulso para seguir creciendo y nuevos caminos para satisfacer a sus clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital