TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT y CC.OO. se movilizarán si el Gobierno no aprueba la ayuda para parados sin ingresos
POR RRHH Digital, 10:38 - 07 de Octubre del 2014

Los responsables de Acción Sindical de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), Toni Ferrer y Ramón Górriz respectivamente, han reiterado que convocarán movilizaciones en noviembre si antes de fin de mes el Gobierno no aprueba el plan especial para parados de larga duración que no reciben ninguna prestación y que se encuentran en situación de "especial necesidad".

   Según ha explicado Ferrer, esta ayuda, que los agentes sociales y económicos pactaron con el Ejecutivo el pasado 29 de julio, podría beneficiar a casi 500.000 desempleados, que son cabezas de familia en hogares con todos sus miembros en paro.

   Ambos líderes sindicales han realizado esta advertencia en Valladolid, donde han participado en una jornada organizada por sus organizaciones en Castilla y León sobre 'Salarios dignos y empleo con derechos' con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente, que se celebra este martes.

   Al hilo de esto, Toni Ferrer ha criticado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 "no figura" esta ayuda, que tendría un coste de 2.500 millones de euros, por lo que ha reclamado al Gobierno que "cumpla los compromisos" alcanzados.

   En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT ha admitido que el desarrollo del plan va "con retraso" respecto a lo que desearían, pero ha hecho una "lectura positiva" de la "voluntad de cumplir" del Ejecutivo central, si bien le "preocupa" el "soporte financiero" que vaya a tener dicha ayuda.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

   Por su parte, Ramón Górriz ha extendido sus reivindicaciones a una actualización del Salario Mínimo Interprofesional, ya que "hay trabajadores que se encuentran por debajo de él". Por lo tanto, ha reclamado una recuperación del poder adquisitivo de los salarios basado en la inflación y el aumento de la productividad que ha experimentado el país. "Hay otra manera de hacer las cosas", ha aseverado.

   Así, ha lamentado que la bajada del paro no se deba a la creación de nuevo empleo, sino a un "reparto del trabajo" en contratos "impuestos" a tiempo parcial que, en cualquier caso, se ha producido "en la hostelería, el turismo y los servicios", ligado además a la estacionalidad, pero "no en la industria ni en sectores de alto valor añadido", al tiempo que ha alertado de que el Gobierno pretende "salir de la crisis con la cronificación de los parados de larga duración".

   Ante esto, Górriz ha rechazado el "optimismo infundado" de los "voceros" del Ejecutivo y ha coincidido con su homólogo de UGT en que España "está lejos de tener un trabajo decente".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital