TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Cumbre Social anima a participar mañana en los actos de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
POR RRHH Digital, 10:40 - 06 de Octubre del 2014

La Cumbre Social, integrada por UGT, CC.OO. y USO y más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y culturales, ha efectuado este lunes un llamamiento ciudadano para participar en las distintas movilizaciones convocadas por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra mañana.

   En este día, las organizaciones sindicales mundiales reivindicarán el trabajo decente como objetivo fundamental para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término.

   Esta jornada viene marcada por una "fuerte" crisis económica que, según la Cumbre, "ha servido de pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo y condicionar y degradar las condiciones de vida y trabajo conquistadas por el incipiente Estado de Bienestar".

   "En un contexto de 5,6 millones de desempleados es hora de exigir empleo estable, de calidad y con derechos y estimular programas de creación de empleo y de protección a los desempleados y colectivos de especial vulneración, como es el caso de los jóvenes, los parados de larga duración o los mayores de 45 años", sostiene.

   Durante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente se reclamará la necesidad de un cambio de rumbo en las actuales políticas para consolidar un nuevo modelo económico que genere empleo en nuevos sectores productivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital