TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
GAES celebra el día de los directores en la tienda
POR RRHH Digital, 10:57 - 04 de Septiembre del 2014
GAES celebra el día de los directores en la tienda

Abandonar su despacho durante una jornada para conocer cómo es el día a día en uno de los establecimientos de la compañía, este es el reto que GAES Centros Auditivos ha lanzado a sus directores. Y lo han aceptado.  Este miércoles, un total de 31 directores de GAES se han convertido en dependientes de sus centros, contactando de forma directa con sus clientes y los demás empleados.  

El objetivo de esta iniciativa es que los directores de los Centros Auditivos GAES conozcan de primera mano cuáles son las expectativas que tienen los clientes, qué servicios se les ofrece y cómo se desarrollan los procesos que conllevan, conociendo al mismo tiempo cuáles son las preocupaciones e inquietudes de los empleados que los atienden día tras día. 

"Sin duda, ésta ha sido una experiencia muy gratificante. Nos ha servido para conocer de primera mano el trabajo que desempeñan los empleados de los centros, ponernos en su piel y conocer a qué retos se enfrentan día a día. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que nos ha ayudado a conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y aquellos en los que debemos prestar una especial atención", asegura Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES. 

Guiar a los clientes durante su primera visita, atender las llamadas telefónicas o explicar las diferentes pruebas que se realizan en el centro son algunas de las funciones que han tenido que realizar los directores de GAES durante el día de hoy. Son tareas a las que normalmente no están acostumbrados, pero que han podido realizar con éxito gracias a las indicaciones y apoyo de los demás empleados. La clave ha sido el trabajo en equipo y la comunicación constante. Además, todos los directores habían recibido previamente una sesión de formación técnica y comercial para dotarlos de los conocimientos necesarios para poder desarrollar el rol de audioprotesista. 

Una iniciativa del departamento de Personas y Organización

La iniciativa de celebrar el día de los directores en tienda ha surgido del Departamento de Personas y Organización de GAES Centros Auditivos. El objetivo que se persigue es que todos los directores vivan esta experiencia y obtengan más herramientas para entender los procesos y características del trabajo que desempañan los empleados que trabajan desde los centros auditivos. 

En definitiva, con esta jornada, la compañía pretende favorecer a la versatilidad y  conocimiento de sus directores, crear una mejor comunicación entre los diferentes miembros de la organización y poder detectar cuáles son los puntos fuertes y débiles, con una perspectiva de mejora y colaboración entre todas las partes. 

En esta jornada han participado directores de diversas áreas de GAES, entre los que podíamos encontrar directores corporativos, de unidad de negocio y del consejo de administración de la compañía. 

Compromiso con el bienestar de las personas

En GAES, las personas son el principal valor de la Compañía. Por esta razón, en los últimos años se han implantado diferentes medidas con el objetivo de fomentar  la conciliación y la igualdad en la organización. Una política que se aplica tanto para los trabajadores de servicios corporativos como de los centros auditivos. 

Entre las principales medidas destacan la flexibilidad de horario en la entrada y salida, o la implantación del teletrabajo hasta dos días a la semana para los trabajadores de servicios corporativos. En cuanto a los centros auditivos se han introducido diversas medidas para replantear el horario comercial y hacer más fácil a los empleados compaginar su vida personal, familiar y laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital