TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conocer el Retorno de la Inversión de un Proyecto BPM, clave antes de tomar la decisión de iniciarlo
POR RRHH Digital, 11:03 - 04 de Octubre del 2014

AURA ha anunciado que un equipo de su área de investigación ha realizado un amplio estudio sobre los factores que determinan el ROI (Retorno de la Inversión) en la implantación de un Proyecto BPM. Los resultados de este estudio se expondrán próximamente en un Webinar -que se anunciará con antelación- que permitirá minimizar los riesgos de la inversión a realizar en las empresas interesadas en adoptar la Gestión por Procesos.

Implementar BPM en una organización supone un cambio sustancial en la forma de gestionar y de entender la manera de trabajar en la empresa, no exento de riesgos. Sin embargo, es incuestionable que una correcta implementación de una suite BPM mejorará toda la organización, sacará a la luz los puntos débiles y fortalecerá todas sus actividades. Confirmado por la práctica totalidad de analistas, será más eficiente, más eficaz y más competitiva.

En el estudio realizado por AuraPortal se analiza la repercusión en el cálculo del Retorno de la Inversión de la Metodología a utilizar y las Herramientas a implantar en un Proyecto BPM que, además de tener en cuenta los factores básicos del ROI (como son los Beneficios obtenidos y la Inversión a realizar) se han añadido, por su importancia en este tipo de proyectos, otros dos factores a tener en cuenta. Se trata de los Riesgos y de la, actualmente tan necesaria, Flexibilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital