TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HP Barcelona consolida su programa para jóvenes talentos
POR RRHH Digital, 09:43 - 06 de Octubre del 2014
HP Barcelona consolida su programa para jóvenes talentos

El Centro Internacional de HP Barcelona ha celebrado el acto de graduación de la tercera promoción de Inno+Talent25, un programa de formación dual impulsado por HP Barcelona en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL y Leitat Technological Center. En esta ocasión, el acto ha contado con la participación de la doctora Caterina Biscari, directora del Sincrotón Alba, en calidad de madrina de la tercera promoción.

 

El programa impulsado por HP tiene como objetivo potenciar el talento de jóvenes recién titulados en ingenierías superiores y carreras científicas a través de la innovación y la formación dual, estableciendo vínculos de calidad entre universidades y empresas y creando puestos de trabajo de alto valor añadido.

 

En estos momentos se trabaja ya en la selección de los candidatos de la quinta promoción, que pueden enviar sus candidaturas hasta finales de semana. Tras el éxito cosechado en los últimos años, la compañía confirma la consolidación del programa, batiendo récords en número de CVs recibidos, más de 4500 de universidades de todo el estado, que enriquecen la experiencia y formación de sus participantes. Sólo de la última edición, que acaba su periodo de inscripción esta semana, se han recibido más de 1200 CV’s para cubrir posiciones de ingeniería en el negocio de Impresión en Gran Formato, cuya sede mundial se encuentra en las instalaciones de HP Barcelona.

 

Caterina Biscari, directora del Sincrotón Alba y madrina de la 3ª promoción, ha presidido el acto de graduación celebrado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès y ha pronunciado un inspirador discurso donde ha abogado por aumentar la colaboración entre los centros de investigación empresariales y los científicos.


Dinámica de Inno+Talent25 

Durante dos años, los 14 jóvenes de la tercera promoción de Inno+Talent25 han tenido la oportunidad de trabajar a diario en HP Barcelona con el equipo de ingenieros y profesionales de los departamentos de I+D+i y Operaciones en proyectos internacionales. Esta formación práctica ejecutada por HP se ha complementado con más de 500 horas de formación académica específica para facilitar su integración en el mercado de trabajo con conocimientos en las últimas tecnologías y aplicaciones de la industria, otras funciones y habilidades para la gestión de proyectos.

 

La formación académica es impartida por La Salle Campus Barcelona durante los dos años del programa, dentro del horario laboral de los integrantes de Inno+Talent. La colaboración de este centro educativo les permite convalidar los conocimientos adquiridos como parte del Máster in Project Management de La Salle, un máster de reconocido prestigio que cuenta con el aval internacional del Project Management Institute. El centro tecnológico Leitat, que también es impulsor del proyecto desde sus inicios, colabora en la promoción y la selección de los recién titulados, se ocupa de su contratación y realiza un seguimiento individualizado durante todo el programa.

 

Modelo pionero y puerta de acceso al mundo laboral 

Inno+Talent25 nació en 2010, coincidiendo con la celebración del 25º aniversario del Centro Internacional de HP Barcelona en un marco de esfuerzos para promover la innovación en nuestro entorno y contribuir al desarrollo y crecimiento industrial.

 

Se trata de un programa de formación dual que, a diferencia de los tradicionales vinculados a la Formación Profesional, traslada el modelo académico-práctico a jóvenes titulados con estudios universitarios. Su éxito es patente al observar cómo los graduados se incorporan rápidamente al mundo laboral una vez finalizado el programa, ya que cuentan con una formación sólida y 2 años de prácticas en un centro de HP con prestigio a nivel mundial. De los casi 60 alumnos que han participado en las tres primeras ediciones, 36 han sido inmediatamente contratados por HP Barcelona y el resto no ha tenido dificultades para encontrar un empleo, algunos de ellos en compañías de gran prestigio como la sede de Google en Irlanda.


Éxito de convocatoria 

El modelo del programa Inno+Talent25 tiene una gran acogida en el entorno universitario, tal y como queda patente en el número de solicitudes que se reciben cada año. Desde su puesta en marcha en 2010, se han registrado más de 4500 candidaturas, la mayoría provenientes principalmente de universidades nacionales.

 

Actualmente se encuentra activa la fase de selección de candidatos para la 5ª edición de Inno+Talent25, que empezará el curso en las próximas semanas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital