TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2ª Edición del Bemarketingday de EADA: las últimas tendencias en marketing
POR RRHH Digital, 11:07 - 02 de Octubre del 2014

Mañana jueves 2 de octubre las aulas de EADA se convertirán en auténticas ágoras de intercambio de conocimiento sobre las últimas tendencias de marketing. El motivo es la celebración de la segunda edición del #BeMarketingDay, una cita obligada no sólo para directivos y responsables de Marketing sino también para cualquier persona interesada en este ámbito.

Se trata de un evento único, con más de 60 ponencias de media hora cada una que se realizarán durante toda la mañana –desde las 10h. hasta las 14 h.– y que impartirán profesionales procedentes del mundo empresarial y docente. Todas las conferencias girarán en torno a siete grandes bloques temáticos: estrategias de marketing en el ámbito comercial (Be Commercial), acciones dirigidas al cliente (Be Customer), marketing farmacéutico (Be Healthy), estrategia internacional (Be International), experiencia de compra multicanal (Be Multichannel), neuromarketing (Be Neuromarketing)) y marketing digital (Be Online). Algunos de los temas de actualidad que se abordarán y que ya han despertado un gran interés son la irrupción de las nuevas tecnologías en las acciones de marketing, las oportunidades del sector retail, el marketing móvil o el personal branding.

Por la tarde habrá tres sesiones más. Una de ellas, titulada Estrategias de gamificación para vender más (juego en vivo), se impartirá entre las 18.30 h. y las 20.30 h. fuera de EADA, concretamente, en la sede de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC) situada en Gran Via de les Corts Catalanes 684. Las otras dos se harán en EADA: la primera, Monitorización de marcas en espacios digitales (basado en el Estudio de las Marcas Ciudad), se realizará entre las 18 h. y las 19 h.; la segunda, El proceso de lanzamiento de una start-up online, será entre las 19.15 h. y las 20.30 h.

Como en la edición del año pasado, todas las sesiones serán muy amenas con un enfoque muy práctico en base a casos reales de empresas donde, además, se fomentará la participación de los asistentes en cualquier momento de la conferencia.

Los retos de esta edición

El BeMarketingDay de este año persigue varios objetivos. Uno de los principales es acercar el marketing a toda la sociedad, es decir, no sólo a los profesionales del sector sino a todos aquellos que deseen ampliar conocimientos sobre este ámbito. Según Juan Carlos Serra, director del Master Superior en Marketing Farmacéutico de EADA y coordinador del Be Healthy, “el marketing es una ciencia transversal que no debe restringirse únicamente al ámbito empresarial sino que se puede aplicar también al ámbito personal”. Prueba de ello, añade, es la “estrategia de marketing que hay detrás de nuestra marca personal, que responde a la imagen que queremos proyectar tanto en el ámbito profesional como en el privado”.

El otro gran reto es acercar a los asistentes las últimas tendencias en marketing, un ámbito en constante evolución y cada vez más estratégico en la empresa. Así lo afirma David Román, director del Product Manager-postgrado en Marketing de EADA y coordinador del Be Customer, para quien “el marketing debe servir para adaptar la organización a las necesidades de sus clientes, velar por la reputación de la empresa y enamorar a sus consumidores para que no sólo compren sus productos o servicios sino también para que los recomienden a sus amistades”.

A esto cabe añadir otro objetivo: definir las nuevas competencias que deben asumir los profesionales de este sector, sobre todo a raíz de los nuevos desafíos que plantea la venta de productos y servicios a través de múltiples canales –tanto online como offline– y, también, debido a la aparición de un cliente más exigente. En relación a esta cuestión, Alexis Mavrommatis, investigador y profesor del departamento de Marketing de EADA, asegura que “el director de Marketing no sólo debe responsabilizarse de los canales de comunicación para dirigirse a los clientes sino también de los canales de comercialización, planteando una estrategia multicanal, además de analizar el proceso de compra de los clientes a través del Big Data”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital