TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Antonio Tejada, 'Premio al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial'
POR RRHH Digital, 09:50 - 03 de Octubre del 2014
Antonio Tejada, 'Premio al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial'

Con el fin de reconocer el compromiso empresarial de los profesionales autónomos en el desarrollo económico en Andalucía, la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) ha hecho entrega en la sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol en Sevilla, de los Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial.

De las seis modalidades premiadas, destaca la categoría 'Premio Iniciativa Empresarial colectivo de personas con discapacidad' donde el ganador ha sido Antonio Tejada, director ejecutivo de La Ciudad Accesible, fundador de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad e investigador social y mentor en diversidad de usuario, accesibilidad e inclusión. Está considerado como pionero en el uso de las nuevas tecnologías como vehículo integrador para el colectivo de los discapacitados.

Han sido uno de los pocos premios empresariales donde se ha tenido presente al emprendedor con discapacidad que en nuestro país va a la alza y cada vez son más claros los ejemplos al respecto de superación y buenas prácticas empresariales.
El acto ha sido presentado por la periodista Guía Blasco Granados que ha dado las gracias públicamente a Antonio Tejada “por ser un gran ejemplo de superación”. Durante su alocución, Blasco ha destacado que ser empresario o autónomo en el siglo XXI “supone un gran reto, trabajo y esfuerzo, a la vez que requiere de mucha energía, entusiasmo, perseverancia y, sobre todo, de valentía”.

También ha tenido palabras de elogio para todos los premiados así como para los autónomos y emprendedores “por ser un ejemplo de positivismo y oportunidades para esas personas que creen haber agotado todas sus posibilidades”.

Por su parte, el presidente de OPA Andalucía, Gonzalo García que ha ensalzado la trayectoria profesional de cada uno de los galardonados, explicó que el principal motivo por los que los premios OPA Andalucía han visto la luz reside en “reconocer la puesta en valor del espíritu emprendedor de los autónomos, circunstancia que es muy importante en la apuesta por el crecimiento de este modelo de desarrollo económico y productivo que representa gran parte del motor económico de Andalucía”.

Resto de premiados

El resto de premios han recaído en  la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial en el ámbito de las Energías Renovables, Innovación Tecnología  y Científica, en Juan Bravo Trinidad, gerente y creador de Soluciones Robóticas Agrícolas S.L. (Agrobot), todo un referente en el ámbito de la industria auxiliar agroindustrial en Andalucía.

Por su parte Juan Antonio Martínez Cano, consejero delegado de Grupo MARA, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en procesos de internacionalización y Comercio Exterior. El grupo MARA tiene actualmente presencia internacional y está implantado en España, Emiratos Árabes Unidos, Latino América y Estados Unidos.

Dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial  de jóvenes menores de 35 años, el premio ha recaído en Baldomero Rodríguez Escaño, de Galope Sky, una  iniciativa innovadora de un joven sevillano de Pilas.

En la categoría dedicada a la Mejor Iniciativa Empresarial Mujer Emprendedora el premio ha recaído de forma compartida en dos mujeres emprendedoras: Victoria Eugenia Carmona Navas y Cristina Ramírez de Verger Jiménez, dos profesionales que han creado el “Centro de Educación Infantil Pumuky”, en Puebla del Río.

Otro de los premios que ha concurrido a concurso ha sido el de Iniciativa Empresarial colectivo inmigrante, que ha ido a parar a Yady González González, que cuenta con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso con el colectivo colombiano y latinoamericano en la Comunidad Andaluza, especialmente en Almería, lugar donde reside.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital