TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En la Universidad Carlos III de Madrid
80 empresas buscarán talento en FOREMPLEO
POR RRHH Digital, 12:12 - 01 de Octubre del 2014

El Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid acoge una nueva edición de su Foro para el Primer Empleo – FOREMPLEO – que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el campus de Leganés de la Universidad. Son 80 las empresas participantes este año, un número superior al del año pasado (la participación crece un 9%), lo que confirma Forempleo como la Feria de referencia para poner en contacto a los universitarios con las empresas. 

 

El espacio está abierto, no sólo a los estudiantes de la Universidad Carlos III, sino los de toda España. El 2013 un 28% de los asistentes procedían de otras Comunidades Autónomas. Jóvenes universitarios y titulados de toda España podrán acercarse al campus de Leganés para contactar directamente con los departamentos de RR.HH de las empresas. La edición de este año diversifica aún más su oferta, con empresas de múltiples sectores – banca y finanzas, consultoría, auditoría, construcción, energía, seguros, abogacía, gran consumo, telecomunicaciones, cosmética, tecnología,.. – con lo que todas las titulaciones tienen un punto de encuentro en la Feria. 

 

FOREMPLEO facilita el contacto del universitario con la empresa, obteniendo de primera mano información útil sobre el perfil que en estos momentos se está demandando. Para los titulados es una oportunidad de contactar directamente con los responsables de RR.HH de grandes compañías pudiendo participar en procesos de selección y desayunos de trabajo. Este año se produce un incremento significativo de las actividades operativas de selección, un 5% más en el caso de los desayunos de trabajo, un 6% más en el caso de los procesos de macroselección. 

 

Muchos licenciados encuentran su primera oportunidad laboral a través de FOREMPLEO que, cada año, es el origen de un gran número de prácticas y oportunidades laborales que terminan en contrato. 

 

En 2013 FOREMPLEO recibió más de 12.500 visitantes, de los cuales el 72% procedían de la Comunidad Autónoma de Madrid. Un 31% de los visitantes acudía en busca de su primer empleo y un 26% decía estar en paro y buscar trabajo. La edad media del visitante se situó en 24 años (dos años más que en 2012). Las preferencias sectoriales de los visitantes de FOREMPLEO 2013, para iniciar o continuar desarrollando su carrera profesional, se situaron en los ámbitos de Consultoría, Energía, Banca, Aeroespacial y Publicidad y Marketing.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital