TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Primer datathon de Madrid, para que emprendedores creen negocios con Big Data
POR RRHH Digital, 10:03 - 28 de Septiembre del 2014
Primer datathon de Madrid, para que emprendedores creen negocios con Big Data

A lo largo del fin de semana del 27 y 28 de septiembre tendrá lugar  MADdata, el primer open datathon de Madrid, que cuenta con 200 participantes inscritos, en lo que será la mayor competición para que los emprendedores de la capital aprovechen el Big Data para generar negocios tecnológicos innovadoras utilizando los datos de la ciudad. 

El encuentro, que contará con un total de 15.000 euros en premios, tendrá lugar en  Medialab-Prado (Calle Alameda, 15, 28014 Madrid). Comenzará las 11:30 h. con la intervención de Marcos García (Director de Medialab-Prado), Miguel Lagares Lemo (Cofundador y Director de tecnología de Nimbeo), Pablo A. Martínez Andrés (Aplicación oficial de la EMT), Javier Leal Fernández (Socio responsable de sector público de everis) y Pedro González Torroba (Director General de Madrid Emprende). 

Una vez finalizado el acto de bienvenida, comenzará la competición a las 12:00 h. con la apertura de la plataforma de Big Open Data "Datune", que contendrá el catálogo definitivo que deberá usarse en la competición.

En la tarde del mismo sábado, se impartirán charlas de acceso libre en el espacio la Cantina de Medialab-Prado. La temática girará alrededor de la innovación y el emprendimiento. En concreto, a las 17:15h. tendrá lugar la conferencia "Apps4Europe" de la mano de Alberto Abella. A las 17:30 h. Sebastian Muller, intenrvendrá director de proyecto en IMPACT.

El horario nocturno del evento va desde las 23:00 h. del sábado hasta las 8:00 h de la mañana del domingo. El cierre del Datathon será el domingo 28 de septiembre a las 15:00 h.

 

Soluciones innovadoras a partir de datos abiertos

Se trata de un evento organizado por everis, MadridEmprende, Medialab Prado, Red.es y la Empresa municipal de Transportes (EMT). Allí, podrán darse cita emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

 

En concreto, el reto al que tendrán que enfrentarse consiste en crear soluciones innovadoras, a partir del uso de datos abiertos. De este modo, la organización del evento pondrá a disposición de los participantes un catálogo de datos a través de la plataforma everis Big Open Data. Por medio de esta herramienta, tendrán acceso a varios conjuntos de datos de la ciudad, del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, de servicios públicos, y de redes sociales.

 

El concurso se divide en tres categorías: Innovación empresarial, para la creación de nuevos modelos de negocio y servicio público mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; Innovación social, para la creación de nuevos modelos de economía social, comunidad, colaboración y cooperación mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; y Visualización de datos, que consistirá en que los participantes ofrezcan nuevas formas obtener información de los datos que aun no son comprensibles para reutilizarlos y fomentar procesos de innovación ciudadana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital