TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La jubilación de autónomos desciende a prácticamente la mitad hasta agosto
POR RRHH Digital, 17:21 - 25 de Septiembre del 2014
La jubilación de autónomos desciende a prácticamente la mitad hasta agosto

Un total de 9.456 autónomos se jubilado hasta el mes de agosto, lo que supone aproximadamente la mitad que en el mismo periodo de 2013, según datos recogidos por la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) a partir de los registros del Ministerio de Empleo.

   Según la organización dirigida por Sebastián Reyna, esta disminución se debe "a la situación de crisis y bajas rentas, que obligan a mantener las actividades de funcionamiento".

   Por el contrario, desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), que aporta  explican que los recortes, la crisis y el cierre de muchas actividades por cuenta propia en 2013 "obligó y animó a muchos autónomos a tomar la decisión de jubilare".

   "La insostenibilidad de muchas actividades fruto de la crisis económica, unida a la inseguridad y temor que se generó el año pasado ante los anuncios permanentes de recortes del sistema de pensiones hizo que muchos autónomos, si podían, optarán por jubilarse antes", añade.

   Por otro lado, Uatae cifra en un 40,7% la diferencia entre las pensiones que cobran de media los autónomos jubilados y los del Régimen General de la Seguridad Social.

   Por ello, llama al Gobierno a "analizar las recomendaciones de los Pactos de Toledo en el sentido de acortar estas diferencias de manera que se vayan aproximando las pensiones medias de estos dos colectivos".

   Por su parte, desde UPTA señalan al respecto que los autónomos "siguen cotizando demasiado por debajo de sus ingresos reales", por lo que ha pedido a los responsables de la Seguridad Social que "incentiven" la difusión de los beneficios y de la necesidad de mejorar las cotizaciones de los autónomos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital