TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Echenique hace oficial su dimisión como presidente de RTVE
POR RRHH Digital, 11:54 - 25 de Septiembre del 2014
Echenique hace oficial su dimisión como presidente de RTVE

Leopoldo González-Echenique ha hecho oficial su dimisión como residente de RTVE al no poder sacar adelante las cuentas de la corporación. Hacienda se negó a autorizar a la Sepi una partida extra de 130 millones, tal y como se había comprometido, algo que ha precipitado la salida del presidente, avanzada ayer.

Echenique había solicitado 260 millones extra, la Sepi le concedió la mitad pero Montoro no ha autorizado el resto.

En la reunión del consejo de administración que se iba a celebrar el pasado lunes, y que ha tenido lugar este jueves, también estaba pendiente de aprobación el plan de eficiencia de RTVE que contemplaba el cierre de Teledeporte.

Además, también contemplaba un plan de bajas voluntarias e "insistir" en la reducción de los directivos. En este sentido, se pretendía reducir la contratación temporal en un 5% e insistirá en el proceso de reducción de la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto de la actual, así como hasta un 16% en mandos operativos.

González-Echenique fue nombrado presidente de RTVE el 28 de junio de 2012. A la caída generalizada de audiencia, hay que sumar las numerosas críticas que ha recibido TVE por sus informativos, dirigidos por Julio Somoano. Las últimas, este mismo martes por la cobertura de la Diada.

Echenique hizo frente el pasado mes de junio a la dimisión del director de TVE, Ignacio Corrales. José Ramón Díez dirige la cadena desde entonces.

Un abogado del Estado al frente de RTVE

Leopoldo González-Echenique, madrileño de 45 años, es abogado del Estado y fue elegido sin el apoyo del PSOE presidente de RTVE en junio de 2012, a propuesta del PP, tras la renovación del Consejo de Administración que quedó vacante después de la dimisión de Alberto Oliart. Echenique fue antes de llegar a RTVE secretario general del Grupo NH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital