TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Galletas Gullón, premiada por su innovación e internacionalización
POR RRHH Digital, 10:41 - 24 de Septiembre del 2014

Galletas Gullón ha sido reconocida con el premio del periódico Qcom.es a la Mejor Empresa Privada en reconocimiento por el éxito cosechado con su desarrollo y apuesta por la innovación y la internacionalización.

Entre los motivos por los que la galletera de Aguilar de Campoo logró el premio en esta categoría, el jurado destacó el espectacular crecimiento que Gullón, que preside María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha experimentado en las últimas dos décadas, aumentando cada año la facturación en más de un diez por ciento y alcanzando ya los 257 millones de euros, así como su relevante presencia internacional que llega ya a más de 100 países representando ya las ventas en el extranjero un 35 por ciento del total.

Además, el jurado de Qcom.es quiso poner en valor el esfuerzo inversor de la industria galletera que durante 2013 fue la empresa del sector agroalimentario con mayor inversión de España, más de 40 millones de euros. Finalmente, apuntó la importancia que Gullón tiene como motor económico del norte palentino dando ya trabajo a casi 1.000 personas.

El periódico Qcom.es y el portal internacional Wikispanishfood.com que este año celebraban su quinta entrega de premios en el Hotel Palace de Madrid, han querido reconocer la labor de las empresas y entidades del sector agroalimentario que con su trabajo diario tratan de valorizar la imagen de la agroalimentación en la sociedad.

Concretamente, han premiado la labor desarrollada por profesionales y entidades que, de una forma u otra, se esfuerzan con su trabajo por poner en valor la importancia de la producción agroalimentaria y de las personas que están implicadas en sus procesos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El premio Especial ha recaído este año en la Federación Española de Bancos de Alimentos por su compromiso con la sociedad y el trabajo realizado desde su creación, pero sobre todo en los últimos años. El Premio Qcom.es a la mejor Institución Pública fue para Diputación de Jaén, por su programa de promoción "Degusta Jaén". Otras empresas premiadas fueron la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Danone España, Cárnicas Iglesias, el proyecto "Original Flavours" y Makro España.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ?galleta-salud?.

Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del once por ciento en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas, Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo.

La facturación del ejercicio 2013 superó los 250 millones de euros y durante el ejercicio 2014 la empresa sobrepasará los 1.000 empleados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital