TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lean Startup Machine: cómo aprender a crear una startup en un fin de semana
POR RRHH Digital, 01:02 - 24 de Septiembre del 2014

Una gran parte de las startups desaparecen en su primer año de vida. Los motivos son muchos aunque podemos destacar dos de ellos: construyen algo que no han testado y no interesa a nadie y no cuentan con el equipo adecuado para sacar adelante el proyecto. Para ayudar a los emprendedores a conocer los secretos que les permitirán sacar adelante su proyecto, se celebrará una nueva edición de Lean Startup Machine, en la que Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, será mentora.

Se trata de un evento intensivo que se celebrará entre los días 26 y 28 de septiembre y que, a través de diferentes grupos de trabajo y talleres, muestra cómo conseguir que una startup fabrique, construya u ofrezca algo que interese a los clientes y cuáles son las claves para que un proyecto de nueva creación tome la dirección correcta que la permita no solo sobrevivir, sino consolidarse. El objetivo, en resumen, es ofrecer herramientas reales que ayuden a emprendedores a materializar sus proyectos en poco tiempo y con una inversión muy reducida.

“Para que una startup pueda salir adelante es importante la idea, pero lo es aun más el Talento y el equipo que hay detrás. De hecho, un 96% de los inversores reconoce que los buenos equipos son clave para tomar la decisión de invertir más en un determinado proyecto. Sin embargo, un 75% afirma que le resulta difícil encontrar proyectos bien gestionados”, explica la fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera. (Fuente: Primer Estudio de Talento en Startups españolas).

El evento, que se celebra por segunda vez en Madrid, se prolongará durante todo el fin de semana y tendrá lugar en Wayra Academy –Gran Vía, 28, planta 8. Wayra es la aceleradora de startups creada por la empresa Telefónica.

Lean Startup Machine nació en 2010 y ha pasado ya con éxito por ciudades como Nueva York, San Francisco, Sidney, París, Shangay o Toronto. Contará con una veintena de mentores y seis talleres intensivos de trabajo destinados todos ellos a transmitir las herramientas, los recursos y los conocimientos necesarios para sacar el mayor potencial posible tanto a los distintos equipos como a las ideas que estos desarrollan.

Los participantes conformarán al inicio del evento pequeños grupos de trabajo y, al finalizar el fin de semana, realizarán una presentación de sus proyectos. Un jurado elegirá a los mejores de entre todos ellos, no solo en base a la idea y el proyecto para llevarla a cabo, sino también la trayectoria que han seguido desde el inicio del evento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital