TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las aplicaciones móviles dan trabajo a casi dos millones de personas en España
POR RRHH Digital, 00:03 - 23 de Septiembre del 2014
Las aplicaciones móviles dan trabajo a casi dos millones de personas en España

El auge mundial de las aplicaciones móviles es una realidad. El mercado ha crecido exponencialmente, hasta contabilizarse ni más ni menos que un millón de aplicaciones existentes.
 
El sistema operativo con mayor número de descargas es Android, con más de 29.000 millones y 850.000 aplicaciones en su Market. Le sigue muy de cerca Apple, con 27.000 millones y 905.000 aplicaciones en su AppStore.
 
En España, los ingresos por venta y publicidad de Apps y contratos de desarrollo alcanzaron ya en 2013 casi los 18 mil millones de euros. En cuanto a empleo, el mercado de las aplicaciones da trabajo a 1,8 millones de personas en nuestro país.
 
EEUU es el líder indiscutible, con un 42% de mercado en aplicaciones. La Unión Europea representa el 22% y Asia y Pacífico copan un 18%.
 
Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores
 
La compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, con sede en Sevilla, es la empresa tecnológica con mayor número de aplicaciones móviles desarrolladas en Europa para iPhone y Android. Se especializan en aplicaciones para empresas.
 
Bluumi es la primera compañía de desarrollo de aplicaciones a nivel mundial en crear una línea de negocio enfocada a emprendedores que quieran disponer de su propio negocio, su propio empleo de diseño de aplicaciones bajo el paraguas y apoyo de la firma número 1 de Europa.
 
Los sectores profesionales que más demandan aplicaciones son, por este orden: Hostelería, Turismo, Artistas, Comercio y Deportes.
Algunas de las razones por las que las empresas se deciden a implementar sus aplicaciones son la fidelización de clientes, proporcionar al cliente un canal de comunicación óptimo, la presentación de promociones y ofertas y el precio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital