TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin Málaga celebra su décimo aniversario
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Septiembre del 2014
Leroy Merlin Málaga celebra su décimo aniversario

Leroy Merlin Málaga cumple 10 años en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido a 600.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de Málaga y poblaciones cercanas como Torremolinos, Benalmádena y Alahurín de la Torre. De este modo, Leroy Merlin Málaga se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Las secciones de Sanitario, Jardín y Madera son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año. En estos diez años se han inscrito más de 40.000 clientes al Club Leroy Merlin.

El Director de tienda, César Tornamira ha declarado: “estamos muy orgullosos de habernos convertido en un aliado importante para los malagueños en el acondicionamiento del hogar y muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros durante estos diez años. Desde Leroy Merlin Málaga continuaremos mejorando para seguir ofreciendo el mejor servicio y asesoramiento”. Tornamira también ha añadido: “quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que han realizado durante estos diez años, sin los cuales no hubiera sido posible celebrar este aniversario”.

Actualmente, la plantilla de Leroy Merlin Málaga está formado por un equipo humano de 168 personas. El 85% de ellos, la mayoría procedentes de Málaga, cuenta con un contrato indefinido y una media de 7 años de antigüedad. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO.

La compañía apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Por ello, la tienda desarrolla diferentes programas de formación junto al I.E.S La Rosaleda, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga. Consecuencia del desarrollo de estas iniciativas educativas, 3 alumnos del programa Jóvenes Graduados se han incorporado a la plantilla de la tienda.

Como resultado de esta política, Leroy Merlin se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®. 

Leroy Merlin muestra su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Málaga supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. La tienda confía en empresas de la zona para sus servicios de instalación, transporte, limpieza y seguridad, lo que se traduce en 2.000.000 euros anuales para la economía local.

En línea con su filosofía de participación en la sociedad, la tienda colabora con diferentes entidades como Cáritas, Los Ángeles de la Noche, Ciudad de los Niños, Málaga Acoge y Aldeas Infantiles entre otras, desarrollando diferentes proyectos y acciones sociales para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los malagueños.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital